El Manchester City desarma al Southampton

El Manchester City solventó hoy con autoridad su encuentro en casa ante el Southampton (4-1) para sumar tres puntos que renuevan la presión al frente de la liga inglesa, con los "citizens", el Liverpool y el Chelsea en una apretada horquill

Temas:

El Manchester City venció hoy al Southampton 4 goles por 1 El Manchester City venció hoy al Southampton 4 goles por 1
El Manchester City venció hoy al Southampton 4 goles por 1

LONDRES, Inglaterra (EFE).- El Manchester City solventó hoy con autoridad su encuentro en casa ante el Southampton (4-1) para sumar tres puntos que renuevan la presión al frente de la liga inglesa, con los "citizens", el Liverpool y el Chelsea en una apretada horquilla de dos puntos. 

El marfileño Yaya Touré, el francés Samir Nasri y el bosnio Edin Dzeko solventaron el encuentro ya en la primera parte, a pesar el gol que marcó para el Southampton Rickie Lambert, mientras que el montenegrino Stevan Jovetic redondeó el marcador poco antes del final. 

El conjunto del chileno Manuel Pellegrini se coloca provisionalmente segundo, con un partido menos, a un punto del Liverpool, que mañana visita al West Ham, y un punto por delante del Chelsea, que recibe esta tarde al Stoke (17.30 GMT). 

En el Etihad Stadium, solo habían transcurrido tres minutos de partido cuando Dzeko trató de sobrepasar en el interior del área al defensa portugués José Fonte, que dejó la pierna estirada y echó al bosnio al suelo, a pesar del mínimo contacto. 

Touré, máximo goleador del equipo en la Premier, se encargó de convertir el 1-0 desde los once metros y dar un golpe de autoridad al partido. 

Los del argentino Mauricio Pochettino, sin embargo, no se dejan amedrentar fácilmente y se empeñaron en continuar atacando hasta que, en el minuto 37, el centrocampista inglés Jack Cork cayó derribado el área por el también argentino Pablo Zabaleta. 

Desde el punto de penalti, el internacional inglés Rickie Lambert lanzó un tiro a media altura, hacia la derecha. Su compañero de selección Joe Hart adivinó la trayectoria, pero no pudo detener el balón, que entró pegado al palo. 

Con el marcador de nuevo equilibrado, los "citizens", dolidos, retomaron el domino del partido. Los de Pellegrini volvieron a imprimir un ritmo veloz en ataque que dio sus frutos justo antes del descanso. 

Con el 45 cumplido, el City firmó el segundo con una jugada de billar en el área del Southampton. Touré lanzó un balón hacia el centro que liberó espacio por la izquierda para el David Silva entrara en el área. Dzeko vio la jugada y de tacón, al primer toque, se la dejó al español, que, por su parte, devolvió el cuero hacia el centro del área para que Nasri, que llegaba en carrera rematara, la jugada enviando el balón a la red. 

Crecidos por su domino sobre el campo, los de Pellegrini aún tuvieron tiempo de marcar el tercero antes de que el árbitro señalara el descanso. 

De nuevo, Silva leyó a la perfección la situación y puso un balón largo al serbio Aleksandar Kolarov para que éste llegara casi hasta la lÍnea de fondo y lanzara un centro que Dzeko, adelantándose a la salida del portero argentino Paulo Gazzaniga, remató de cabeza a la red. 

A diez minutos para el final, con los visitantes ya resignados a la derrota, Vincent Kompany vio correr a Jesús Navas por la derecha y le puso un balón largo para que el español cruzara un centro raso que sobrepasó Gazzaniga y habilitó al montenegrino Stevan Jovetic para sellar el definitivo 4-1.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

20 Mar 2019

Primer premio

3 2 7 0

ADAB

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

6003

3er premio

6206

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incertidumbre Dos ciclones 'destructivos' amenazan Australia

El jueves la Fuerza Aérea de Australia realizó evacuó a residentes de Port McArthur.   El jueves la Fuerza Aérea de Australia realizó evacuó a residentes de Port McArthur.
El jueves la Fuerza Aérea de Australia realizó evacuó a residentes de Port McArthur. AFP

Un ciclón "muy destructivo" de categoría 4 golpeó la costa norte de Australia este sábado, mientras que un segundo igualmente ...

Videos Olga Sinclair: "Necesitamos incorporar en el pénsum académico panameño materias más culturales"

Olga Sinclair: "Necesitamos incorporar en el pénsum académico panameño materias más culturales" Olga Sinclair: "Necesitamos incorporar en el pénsum académico panameño materias más culturales" Vídeo
Olga Sinclair: "Necesitamos incorporar en el pénsum académico panameño materias más culturales"

La artista Olga Sinclair visitó recientemente el Knightsbridge Schools International, en el marco de la semana de las artes ...

Videos del día Mexicanos celebran el equinoccio de primavera

Mexicanos celebran el equinoccio de primavera Mexicanos celebran el equinoccio de primavera Vídeo
Mexicanos celebran el equinoccio de primavera AFP

Miles de personas visitaron los más destacados sitios arqueológicos de México, en busca de capturar en piel y espíritu los ...