El Manchester City anuncia el fichaje del español Álvaro Negredo

El delantero español Álvaro Negredo, procedente del Sevilla, es el nuevo fichaje del club inglés el Manchester City, anunció este viernes el equipo en su sitio web.
Álvaro Negredo viene de una buena temporada con el Sevilla. Álvaro Negredo viene de una buena temporada con el Sevilla.
Álvaro Negredo viene de una buena temporada con el Sevilla.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El delantero español Álvaro Negredo, procedente del Sevilla, es el nuevo fichaje del club inglés el Manchester City, anunció este viernes el equipo en su sitio web.

El madrileño se unirá a sus nuevos compañeros para realizar la pretemporada y llevará el dorsal número 9. De esta manera Negredo sigue el camino que tomó su compañero Jesús Navas.

En el portal de internet los Citizens aseguran que el español es “reconocido como uno de los mejores delanteros” y resaltan que fue unos de los goleadores de la liga española con 25 tantos, tan solo por detrás de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao.

El club destaca además la carrera futbolística que ha tenido el madrileño de 27 años, señalando que comenzó en las categorías inferiores del Rayo Vallecano y en 2005 fue fichado por el Real Madrid para incorporarlo a su filial.

“Aunque nunca jugó un partido con el primer equipo en el Santiago Bernabéu, sí lo hizo regularmente con el equipo B que contaba con jugadores del calibre de Javi García, Juan Mata y Álvaro Arbeloa”, cita el comunicado del equipo inglés.

Tras dos años en el conjunto blanco, la oportunidad de participar en Primera división se la dio en Almería y después pasó al Sevilla con el que ganó la Copa del Rey en 2010 y además se convirtió en el octavo goleador de la historia del equipo con 79 tantos.

El Manchester United también resalta los logros como internacional donde debutó en 2009 como sustituto de Fernando Torres en la victoria de España por 2-1 sobre Armenia en la fase de clasificación para el Mundial 2010.

“A pesar de sus impresionantes hazañas a nivel de club (Sevilla), Álvaro no estuvo entre los elegidos para la disputar la Copa del Mundo en 2010, pero sí participó en la Eurocopa 2012”, recuerda el City en su portal.

El club inglés resalta que Negredo cerró con broche de oro su ciclo en el Sevilla, cuando marcó los cuatro goles que le dieron la victoria 4-3 ante Valencia dejando a sus rivales fuera de la Liga de Campeones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...

CAMBIO Abren centros de votación en Chile para comicios generales

Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto.
Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. AFP

Los chilenos comenzaron a votar este domingo para elegir entre ocho candidatos al sucesor de la presidenta Michelle Bachelet y ...