Manchester United pasa como líder de grupo; Bayer Leverkusen, lo escolta

El Bayer Leverkusen se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones al vencer por 1-0 en su visita a la Real Sociedad. Un gol del inglés Phil Jones otorgó la victoria al Manchester United ante el Shakhtar Donetsk (1-0) y aseg

Temas:

Phil Jones le dio la Victoria al Manchester United. Phil Jones le dio la Victoria al Manchester United.
Phil Jones le dio la Victoria al Manchester United.

El Bayer Leverkusen se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones al vencer por 1-0 en su visita a la Real Sociedad, que se despidió del torneo con un solo punto y un único gol.

El conjunto alemán cumplió su parte del trato y el Shakthar Donetsk cayó 1-0 ante el Manchester United, por lo que superó al conjunto ucraniano en la lucha por la segunda posición.

La primera parte trajo ocasiones para todos. Real Sociedad no se jugaba nada y quizá por eso actuó más suelta, sin las cadenas de la presión de otros partidos. Por su parte, el Bayer Leverkusen, mucho más exigido, sumó las mejores ocasiones.

La más clara de los alemanes en la primera parte llegó a los 11 minutos, con una falta lanzada por Gonzalo Castro que se estrelló en el palo derecho defendido por Zubikarai.

Real Sociedad creció agarrada a Antoine Griezmann, su futbolista más en forma y lo más digno en la despedida española de la Liga de Campeones.

 A un minuto del descanso, el francés asistió al mexicano Carlos Vela, quien no llegó por milímetros cuando Anoeta cantaba el gol.

Una primera parte interesante por la incertidumbre del marcador se fue al descanso sin goles y con la emoción intacta, además de la angustia del Bayer Leverkusen, en esos momentos eliminado de la Liga de Campeones.

El partido quedó finiquitado en el comienzo de la segunda mitad. A los 49 minutos, el Bayer Leverkusen disfrutó de un saque de esquina, Real Sociedad defendió pésimamente y Toprak marcó desde cerca.

Real Sociedad anduvo noqueada durante muchos minutos, en los que el Bayer Leverkusen pudo aumentar la diferencia. Sólo las intervenciones de Zubikarai añadieron emoción.

El final del encuentro fue triste, porque la Real Sociedad, fruto de la impotencia, pegó muchísimas patadas, algunas muy alevosas, y sólo la permisividad arbitral permitió que el conjunto español se marchara del partido con 11 jugadores.

El Bayer Leverkusen celebró el éxito después de todo, pues no era sencilla la misión. Mientras, la Real Sociedad se fue con mucha pena y ninguna gloria.

MANCHESTER LÍDER

Un gol del inglés Phil Jones en la segunda parte otorgó la victoria al Manchester United ante el Shakhtar Donetsk (1-0) y aseguró el pase a octavos de final al conjunto de David Moyes como primeros del grupo A.

Los diablos rojos cierran la liguilla de la primera fase con 14 puntos, cuatro más que el Bayer Leverkusen, mientras que la derrota en Old Trafford deja a los ucranianos relegados a la tercera plaza del grupo.

El United se presentaba ante su afición por tercera vez en siete días tras haber sufrido dos dolorosas derrotas en la de la liga inglesa, ante el Everton y el Newcastle (ambas por 0-1), que le han dejado hundido en la novena posición de la tabla.

Moyes quería aprovechar el impulso que lleva su equipo en la competición continental para resarcirse ante su público, si bien el Shakhtar no dio facilidades a los diablos rojos y se mostró combativo desde el inicio.

El 0-0 era suficiente para que los locales se aseguraran la primera plaza del grupo, pero Moyes necesitaba una victoria para no degradar aún más la confianza de sus aficionados.

Tras 20 minutos del segundo tiempo, después de que el United hubiera sido incapaz de inquietar a los visitantes, Moyes decidió dar entrada a Van Persie para intentar que un golpe de genio del holandés solventara el partido.

El gol tardó menos de cinco minutos en llegar, si bien no fue obra del exatacante del Arsenal, sino de del joven Phil Jones, de 21 años.

( Basado en servicios internacionales)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...