Rumbo a cuartos de final

Manchester United elimina al Chelsea de la Copa Inglesa

Temas:

Los jugadores del United celebran el tanto que sentenció el partido. Los jugadores del United celebran el tanto que sentenció el partido.
Los jugadores del United celebran el tanto que sentenció el partido. AP

El Manchester United se clasificó para los cuartos de final de la Copa Inglesa tras imponerse por 2-0 este lunes en Stamford Bridge al Chelsea, dejando al técnico de los Blues Maurizio Sarri en una posición muy débil.

El español Ander Herrera (31) y el francés Paul Pogba (45) sentenciaron el partido antes del descanso, frente a un rival escaso de confianza por los malos resultados.

El United se une así al grupo de equipos cuartofinalistas: Manchester City, Watford, Brighton, Millwall, Wolverhampton, Crystal Palace y Swansea.

En un partido entre dos equipos que veían en la FA Cup una manera de salvar una temporada mediocre, el Chelsea fue el primero en disfrutar de una clara (doble) ocasión: el brasileño David Luiz se sacó fuerte un zapatazo que atajó Sergio Romero y, en el rechace, el meta argentino detuvo otro peligroso disparo del español Pedro Rodríguez (11).

El United respondió con un disparo de Marcus Rashford que detuvo el arquero español Kepa Arrizabalaga (19) y, en la segunda ocasión clara, abrió el marcador el equipo de Ole Gunnar Solksjaer.

Juan Mata lanzó a Paul Pogba por el costado izquierdo y el centro del francés lo cabeceó a la red Ander Herrera (31).

El United dejó el partido prácticamente sentenciado justo antes del descanso, en una aceleración de Rashford y el centro lo remató espectacularmente de cabeza Pogba para colocar el 2-0 (45).

En la reanudación, los Blues trataron de recortar diferencias para mantener en el aire el desenlace de la eliminatoria, pero ni David Luiz (52) ni Willian (71) acertaron a batir a Romero.

El equipo dirigido por Maurizio Sarri lo siguió intentando hasta el final, pero con la escasa convicción que le dan los últimos malos resultados de los Blues.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

12 Jun 2019

Primer premio

4 5 4 1

AAAA

Serie: 20 Folio: 12

2o premio

5904

3er premio

1113

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

california Canadá aplasta a Martinica en partido inaugural de la Copa Oro

Jonathan David (20) de Canadá anotó el primer gol de juego. Jonathan David (20) de Canadá anotó el primer gol de juego.
Jonathan David (20) de Canadá anotó el primer gol de juego. AFP/Jayne Kamin-Oncea

La selección canadiense goleó este viernes 4-0 a Martinica en el partido inaugural de la Copa Oro disputado en el Rose Bowl de ...

COPA AMérica 2019 La Argentina de Messi vuelve a naufragar y pierde 2-0 contra Colombia

Una vez más, Messi, como casi siempre que se viste de albiceleste, acabó ofuscado, sin compañeros con los que combinar. Una vez más, Messi, como casi siempre que se viste de albiceleste, acabó ofuscado, sin compañeros con los que combinar.
Una vez más, Messi, como casi siempre que se viste de albiceleste, acabó ofuscado, sin compañeros con los que combinar. AFP/Juan Mabromata

El astro argentino Lionel Messi espera que la novena sea la vencida y logre al fin un título con la Albiceleste, pero de ...

piratas de pittsburgh Darío Agrazal sale sin decisión en su debut en las Grandes Ligas

Darío Agrazal. Darío Agrazal.
Darío Agrazal. AFP

El lanzador Darío Agrazal debutó con los Piratas de Pittsburgh, en el juego contra los Marlins de Miami, y se convirtió este ...