Rumbo a los octavos de final

Manchester United cae 2-1 ante Midtjylland en la Liga Europa

Para el equipo inglés ganar la Liga Europa es su mejor oportunidad para clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

Temas:

Daley Blind (Izq.), del Manchester United, disputa el balón con Pione Sisto, del Midtjylland. Daley Blind (Izq.), del Manchester United, disputa el balón con Pione Sisto, del Midtjylland.
Daley Blind (Izq.), del Manchester United, disputa el balón con Pione Sisto, del Midtjylland. AFP/Henning Bagge

Manchester United recibió otro golpe al perder este jueves 2-1 ante el club danés Midtjylland en el partido de ida por los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en el que para colmo se lesionó una rodilla el portero David de Gea.

Sevilla, que busca su tercera corona consecutiva del torneo, superó 3-0 a Molde, mientras que Borussia Dortmund y Villarreal derrotaron a Porto y Napoli, respectivamente. Fiorentina y Tottenham empataron 1-1.

United considera que ganar la Liga Europa es su mejor oportunidad para clasificarse a la próxima Liga de Campeones, pero esa perspectiva luce ahora más difícil tras caer ante el monarca del fútbol danés.

Memphis Depay puso en ventaja al equipo de Louis van Gaal y Pione Sisto y Paul Onauchu respondieron por Midtjylland, que disputa por primera vez esta etapa de un torneo europeo y llevaba dos meses sin disputar un partido oficial porque la liga local está en su receso de invierno.

El club fue fundado en 1999, el mismo año que United ganó el triplete de la Liga de Campeones, Premier y Copa FA.

En el Westfalenstadion el Dortmund mostró su cara más ofensiva e inclinó la eliminatoria a su favor gracias a los goles del polaco Lukasz Piszczek y de su estrella Marco Reus ante la portería del español Iker Casillas.

La situación pudo haber sido incluso peor para United, pero su arquero suplente Sergio Romero realizó tres atajadas de lujo.

El argentino estuvo en el arco después que De Gea se lastimó durante los calentamientos previos al encuentro, sumándose a una repleta enfermería del equipo que ya tenía a 13 jugadores, entre ellos Wayne Rooney, descartado por una lesión de rodilla.

"Es difícil lidiar con semejante lista de lesionados", lamentó Van Gaal. "En el segundo tiempo, tengo que decir que Midtjylland ganó todas las pelotas. Eso es algo muy decepcionante, uno sabía que esa era la clave de este partido".

Eliminado en la fase de grupos de la Champions y en quinto lugar en la Premier, Van Gaal buscaba un buen resultado en la Liga Europa para aliviar la presión sobre el plantel. Sin embargo, el gol de Onuachu a los 77 minutos, luego de superar a Juan Mata en un balón dividido, deja nuevamente al timonel bajo la lupa.

El partido de vuelta es el próximo jueves en Old Trafford. "Creo que todavía tenemos una posibilidad", indicó.

Por su parte, Fernando Llorente logró un doblete y Kevin Gameiro hizo el tercer tanto en la victoria del Sevilla.

Dortmund superó 2-0 a Porto. En el Westfalenstadion el segundo clasificado de la Bundesliga mostró su cara más ofensiva e inclinó la eliminatoria a su favor gracias a los goles del polaco Lukasz Piszczek (6) y de su estrella Marco Reus (71) ante la portería del español Iker Casillas.

El Villarreal superó 1-0 en su estadio al Napoli con un tanto de falta de Denis Suárez (minuto 82) y dio un paso importante para acceder a la siguiente fase.

El partido enfrentaba a dos de los equipos más en forma de Europa. Por un lado el Napoli, cuya racha de ocho victorias fue rota el pasado sábado por Juventus con un gol 'in extremis', y por otro el Villarreal, sólido en el cuarto puesto del campeonato español tras Barcelona, Real Madrid y Atlético.

El Athletic de Bilbao dio un paso importante para avanzar al ganarle 1-0 en el estadio Velodrome al Marsella, en la ida de dieciseisavos, gracias a un estupendo tanto de volea desde unos 30 metros de Aritz Aduriz.

El Valencia completó uno de sus mejores partidos de la temporada al superar 6-0 al Rapid de Viena con una espectacular actuación de Santi Mina y dejó sentenciado, salvo milagro, su pase a los octavos de final.

Los jugadores dirigidos por el inglés Gary Neville deberán completar el trámite de la vuelta dentro de una semana en Viena.- Los goles fueron marcados por Santi Mina (4, 25), Parejo (10), Negredo (29), Gomes (35) y Rodrigo (89).

El Bayer Leverkusen logró un valioso 1-0 favorable en Lisboa ante el Sporting con gol de Bellarabi (26).

El Augsburgo y el Liverpool empataron sin goles, por lo que decidirán el equipo que pasa a octavos dentro de una semana en Anfield.

El Galatasaray y el Lazio empataron 1-1 en Estambul en la ida, por lo que se jugarán el boleto a octavos dentro de una semana en Roma. Marcaron Sabri (12) por el Galatasaray y Milinkovic-Savic (21) por Lazio.

El Sporting de Braga logró un importante triunfo 2-1 en el campo del Sion, dando un paso importante para clasificarse a octavos. Por el Sion anotó Moussa Konate (53), mientras que por Sporting de Braga, lo hicieron Stojiljkovic (13) y Rafa (61).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...