Exclusivo
OCTAVOS DE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES

Mánchester United elimina al PSG con épica remontada en París

El conjunto inglés avanzó a cuartos de final en suelo francés al imponerse por 3-1 en el partido de vuelta.

Mánchester United elimina al PSG con épica remontada en París
Marcus Rashford (Izq.) celebra con sus compañeros tras marcar el gol de la clasificación para el M

Un penal ejecutado por Marcus Rashford en el tiempo de reposición catapultó al Mánchester United a los cuartos de final de la Liga de Campeones al imponerse el miércoles 3-1 en la casa del París Saint-Germain (PSG).

El club inglés reverdeció laureles en Europa al remontar un 2-0 en contra tras el partido de ida que se jugó en su feudo de Old Trafford.

Cuando el PSG parecía tener un pie en la siguiente ronda, el árbitro Damir Skomina señaló un penal tras una prolongada consulta del video y que confirmó que el zaguero Presnel Kimpembe desvió con su codo el remate de Diogo Dalot.

Con nervios de acero, Rashford clavó el balón con potencia para batir al arquero Gianluigi Buffon, para deleite del contingente de hinchas del United en el Parque de los Príncipes.

I N C R E Í B L E 🔴#MUFC #UCL pic.twitter.com/OWJytvEf8U

Otro naufragio europeo para el PSG, que sencillamente no encuentra la manera de sobrevivir en las eliminatorias a doble partido.

Se hundió en 2017 ante el Barcelona, víctima de otra remontada, y el año pasado capitularon ante el Real Madrid. Todos los petrodólares de Catar se resisten a darle una alegría continental al club que en Francia arrasa abrumadoramente.

El United parecía condenado tras una inapelable derrota en la ida.

📸 Momento en el que Rashford mete al United en los cuartos de final ⚽️#UCL pic.twitter.com/2WTrwXUY6x

 

La tarea para el técnico Ole Gunnar Solskjaer se hizo más complicada por las ausencias de 10 jugadores por lesiones o suspensiones. Uno de los suspendidos era el volante Paul Pogba, expulsado en Old Trafford.

Pero Solskjaer, autor de un memorable gol en el tiempo añadido cuando el United se consagró campeón en el torneo de 1999, volvió a estar en el medio de una dramática puesta en escena 20 años después.


Última Hora

  • 20:38 El poder del relato: el nuevo rol del CEO Leer más
  • 20:30 Lotería del domingo 6 de septiembre de 2026 Leer más
  • 20:26 Arquidiócesis anuncia cambios de sacerdotes en diferentes parroquias y monseñor llama a panameños a ‘bajar el tono’ Leer más
  • 19:23 Los aciertos y errores de 3 mapas que usamos hoy y por qué el aprobado ahora por la ONU tampoco representa correctamente al mundo Leer más
  • 19:07 Descubrimiento: Suiza prueba mantas de lana biodegradables para proteger sus glaciares Leer más
  • 18:08 Barcelona supera al Valencia y se ubica como líder solitario Leer más
  • 17:04 APEDE pide transparencia y controles rigurosos en el uso de recursos públicos durante la emergencia por El Niño Leer más
  • 16:57 Mulino sale en defensa de sus viajes al exterior: ‘No vengo de shopping’ Leer más
  • 15:58 Antonelli, más líder tras ganar ante su afición en Monza Leer más
  • 15:37 Plaza Amador se afianza como líder en la Conferencia Este Leer más