El Manchester United se deshace del QPR por 2-0

Un gol de penalti del inglés Wayne Rooney en los primeros compases y otro del veterano Paul Scholes con un tiro desde fuera del área en la segunda parte sirvieron a los de Alex Ferguson para desarmar a un inocente Queens Park Rangers que ju
El jugador del Manchester United, Wayne Rooney (izquierda), celebra su gol de penalti con sus compañeros de equipo, Ashley Young (centro) y Paul Scholes (derecha). El jugador del Manchester United, Wayne Rooney (izquierda), celebra su gol de penalti con sus compañeros de equipo, Ashley Young (centro) y Paul Scholes (derecha).
El jugador del Manchester United, Wayne Rooney (izquierda), celebra su gol de penalti con sus compañeros de equipo, Ashley Young (centro) y Paul Scholes (derecha).

LONDRES, Reino Unido (EFE). -El Manchester United se impuso hoy sin angustias (2-0) a un QPR hundido en los puestos más bajos de la clasificación y se afianzó al frente de la liga inglesa cuando restan tan solo seis jornadas de campeonato. 

Un gol de penalti del inglés Wayne Rooney en los primeros compases y otro del veterano Paul Scholes con un tiro desde fuera del área en la segunda parte sirvieron a los de Alex Ferguson para desarmar a un inocente Queens Park Rangers que jugó casi todo el encuentro con diez. 

A falta de que el Manchester City se las vea esta tarde con el Arsenal en Londres, los de Ferguson pueden presumir, tras el encuentro frente al Rangers, de una ventaja de ocho puntos que se antojaría casi definitiva si los de Roberto Mancini volvieran a tropezar. 

Se enfrentaban esta tarde en Old Trafford el equipo con más penaltis a favor en la Premier League (el United, con 10 penas máximas) contra el cuadro que más tarjetas rojas ha visto (el QPR, que ha sufrido siete expulsiones este curso), y el peso de la estadística tardó apenas quince minutos en hacerse patente. 

En una de las primeras llegadas al área de los "diablos rojos", el defensa inglés del QPR Shaun Derry derribó a Ashely Young, que se disponía a encarar al guardameta Patrick Kenny. 

Derry se fue a la calle y dejó a los visitantes con diez cuando todavía quedaba por delante un abismo de 75 minutos, mientras que Wayne Rooney no desaprovechó la ocasión de sumar su tanto número 22 en liga con un disparo desde los once metros pegado al palo izquierdo que Kenny no logró atrapar pese a que había adivinado su trayectoria. 

Con el marcador a favor y el rival aturdido, el monopolio del United sobre el césped se volvió incuestionable, y el Queens Park se preparó para vivir su vía crucis particular en el estadio de los "diablos rojos". 

Rooney se mostraba inspirado y no dudaba en probar fortuna con disparos lejanos, y el ecuatoriano Antonio Valencia desquiciaba a la mermada defensa visitante con sus llegadas por el centro. 

La segunda parte no varió el devenir de un encuentro en el que el QPR parecía haberse resignado a tratar de aguantar hasta el pitido final sufriendo los menores daños posibles. 

El inglés Danny Welbeck se había sumado a Rooney y Valencia en el ataque y creaba ocasiones de peligro que solo gracias a la fortuna y el buen hacer de Kenny bajo los palos no se traducían en un marcador más abultado para los locales. 

Los de Alex Ferguson disfrutaban de una posesión del balón cercana al 70%, un dominio que apabullaba al rival y que Old Trafford solo ha visto en contadas ocasiones en una temporada en la que los "diablos rojos" no han dudado en hacer del contragolpe una de sus trampas favoritas para cazar al rival.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...