En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Competencia por la COPA

El United frena mal paso y habrá otro choque Mourinho-Guardiola

Un triunfo ante un rival de menor categoría servirá como un breve respiro para el estratega portugués.

Temas:

El técnico español Josep Guardiola (Izq.), del City, ya venció en su primer enfrentamiento al portugués José Mourinho, del United. El técnico español Josep Guardiola (Izq.), del City, ya venció en su primer enfrentamiento al portugués José Mourinho, del United.
El técnico español Josep Guardiola (Izq.), del City, ya venció en su primer enfrentamiento al portugués José Mourinho, del United. AFP

Prepárense para la segunda parte del duelo entre José Mourinho y Pep Guardiola. El Manchester United frenó una racha de tres derrotas al capitalizar dos errores del arquero rival y venció este miércoles 3-1 al Northampton de la tercera división en la tercera ronda de la Copa de Liga.

La recompensa no fue lo que el United quería: un duelo ante el Manchester City en la ronda de octavos de final el próximo mes, en la que se renovará la rivalidad entre Mourinho y Guardiola que se trasladó esta temporada de España al norte de Inglaterra.

Mientras el City de Guardiola ganaba su noveno partido en fila de la temporada al derrotar 2-1 al local Swansea, el United volvió a sufrir y necesitó ayuda del errático guardameta del Northampton así como de una sólida actuación de los suplentes para poner fin a la primera serie de tropiezos en la era de Mourinho.

Adam Smith, el portero del Northampton, fue sancionado por jugar con la mano un pase cedido atrás y el United capitalizó con un gol tras el cobro del tiro libre indirecto, cuando Michael Carrick mandó al fondo del marco el balón luego de que el disparo inicial de Wayne Rooney fuera rechazado.

Northampton mediante un penalti, pero el United restableció su ventaja por conducto de Ander Herrera a los 68 minutos, antes de que Smith fallara en un despeje y el suplente Marcus Rashford (75) le robara el balón para anotar con el arco vacío.

"Creo que el equipo estuvo en control desde el comienzo", señaló Mourinho. "El trámite pudo y debió ser más sencillo".

Un triunfo ante un rival de menor categoría servirá como un breve respiro para el estratega portugués, quien volverá a estar en la mira en caso de que el United caiga el sábado ante el campeón Leicester en la liga Premier, luego de sufrir derrotas consecutivas ante Manchester City, Feyenoord y Watford en un lapso de nueve días.

Por el Manchester City, Gael Clichy y Aleix García anotaron en la segunda mitad, que mantuvo su paso perfecto bajo el mando de Guardiola.

En otros resultados, el gol del francés Dimitri Payet en el sexto minuto de los descuentos le dio a West Ham la victoria 1-0 ante Accrington, un equipo que languidece en el undécimos puesto de la cuarta división.

West Ham, que ha perdido cuatro de sus cinco primeros partidos en la Premier, enfrentará ahora a Chelsea en el torneo de copa.

Tottenham, el equipo dirigido por el técnico argentino Mauricio Pochettino, no pasó apuros al despachar 5-0 al Gillingham de la tercera división y sacó cita para medirse ante Liverpool.

Uno de los goles fue obra del argentino Erik Lamela, en tanto que Christian Eriksen (dos veces), Vincent Janssen y Josh Onomah rubricaron los otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...