12:40 p.m. - LONDRES, Inglaterra (Reuters).- El campeón de la Liga Premier del fútbol inglés, Manchester United, venció el domingo 3-1 al ganador de la Copa FA doméstica, Portsmouth, en una definición con remates desde el punto del penal, tras un empate en cero, y se adjudicó el trofeo Community Shield.
En el estadio de Wembley, el United tendría que haber resuelto el partido mucho tiempo antes, ya que dominó el juego durante gran parte de los 90 minutos. No se disputó alargue después de la igualdad 0-0.
El conjunto de Manchester también había ganado por penales esta copa el año pasado frente al Chelsea. Se trata de una competencia que inaugura habitualmente la temporada en el fútbol de Inglaterra.
El argentino Carlos Tevez, Ryan Giggs y Michael Carrick anotaron para el United desde el punto del penal, mientras Jermain Defoe fue el único jugador del Portsmouth que logró convertir en la definición.
Lassana Diarra disparó el primer remate por encima del travesaño, en tanto Edwin van der Sar atajó el disparo de Arnold Mvuemba y Glen Johnson pateó luego desviado, para desatar el festejo del United.
El equipo que dirige Alex Ferguson, ganador en mayo de la Liga de Campeones de Europa en otra resolución por penales en Moscú frente al Chelsea, se adjudicó su trofeo número 13 en esta competición, que comenzó a disputarse hace 100 años.