El Manchester cae ante el Yokohama en su debut en Japón

El campeón de la liga inglesa, el Manchester United, perdió este martes en el último minuto del partido (3-2) contra el Yokohama Marinos, más rodado y agresivo, en el primer partido en Japón de los diablos rojos dentro de su gira asiática.
Fue un partido muy disputado, pero los de casa fueron más oportunos. Fue un partido muy disputado, pero los de casa fueron más oportunos.
Fue un partido muy disputado, pero los de casa fueron más oportunos.

TOKIO, Japón. (EFE).- El campeón de la liga inglesa, el Manchester United, perdió este martes en el último minuto del partido (3-2) contra el Yokohama Marinos, más rodado y agresivo, en el primer partido en Japón de los diablos rojos dentro de su gira asiática.

El nuevo técnico escocés del United, David Moyes, que lleva dos derrotas y una victoria en la pretemporada red, aprovechó el encuentro para dar minutos a los jóvenes Wilfied Zaha, Jesse Lingard y Adnan Januzaj, que formaron un tridente por detrás de la estrella holandesa Robbie Van Persie.

El conjunto nipón, revolucionados ante la posibilidad de exhibirse frente al campeón inglés, sorprendieron adelantándose en el marcador con gol del delantero brasileño Marquinhos, de 37 años, que batió a David De Gea cuando no se había cumplido ni un minuto de juego.

El equipo japonés, tercero a mitad de la temporada en la liga nipona, se movía con rapidez ante el regocijo de los cerca de 70 mil espectadores que poblaron las gradas del estadio de Yokohama a pesar de la lluvia y de las altas temperaturas.

El campo rapidísimo tampoco ayudó a los británicos, físicamente menos preparados, que apenas inquietaron con lentas transiciones en el centro del campo y aproximaciones demasiado previsibles.

En una de ellas, Zaha lideró un contragolpe por banda derecha, se deshizo con suma facilidad de su marca y mandó el balón atrás desde línea de fondo donde, tras un rechace, Lingard, el más activo de los diablos, ponía en el empate en el minuto 19.

Diez minutos después, una falta lanzada por el habilidoso Januzaj, propició la pifia del portero nipón, Enomoto, y el balón, perdido, rebotó en la pierna del defensor Tashiro para adelantar al Manchester en el minuto 30.

En la segunda parte, el habitual baile de cambios llevó a la caseta a Van Persie y Lingard para dar entrada a Young y Welbeck, que permitieron a los de Moyes abrir el campo y mejorar sustancialmente.

No obstante, un fallo en la marca del United en un tiro de esquina sirvió, a los 4 minutos de la reanudación, para que el Yokohama pusiera las tablas tras un buen remate del defensor brasileño Fabio Aguiar.

La salida como segundo punta del Ídolo nipón Shinji Kagawa, en sustitución de Januzaj, cambió el dibujo de Moyes, que rompió el tridente para dar más equilibrio y jugar con dos extremos.

En los minutos finales, el técnico escocés dio entrada a Giggs y el United se lanzó al ataque, lo que gestó un fútbol rápido y vistoso que en el minuto 88 premió el enorme esfuerzo de los nipones con un triunfo obra del delantero Yoshihito Fujita tras un buen contragolpe.

Después caer en Tailandia (1-0) y golear en Australia (1-5) contra combinados de esos países, el Manchester United jugará este viernes su segundo amistoso en Japón antes de proseguir su gira asiática de pretemporada hacia Hong Kong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados