Manchester pedirá a FIFA ayuda para fichar a Tevez

11:33 a.m. - MANCHESTER, Inglaterra (AP). -Con el fichaje de Carlos Tevez bloqueado, el Manchester United le pedirá a la FIFA que intervenga para resolver la situación contractual del delantero argentino.

El Manchester United anunció hace unos días la contratación de Tevez al West Ham, pero el acuerdo se vio frenado debido a las dudas sobre quién es dueño del pase de Tevez.

Los representantes del United han estado reunidos esta semana con representantes de la Liga Inglesa y el West Ham, pero sin alcanzar una resolución. El presidente ejecutivo del Manchester, David Gill, informó hoy miércoles que el club tenía contemplado acudir a la FIFA para destrabar el asunto, posiblemente antes del 31 de agosto, cuando se cierra el mercado de fichajes en Europa.

La FIFA aún no ha sido abordada y un vocero del organismo, Andreas Herren, dijo que el tema sería estudiado primero por el departamento legal para ver si es jurisdicción de FIFA. "Estamos muy seguros, así como lo está el jugador, que la situación se resolverá a favor de Tevez", dijo Gill en Seul, donde el club está de pretemporada.

"Así podrá cumplir su deseo, y el nuestro, de fichar por el United", agregó.

Tevez aterrizó en el londinense West Ham junto a su compatriota Javier Mascherano en agosto de 2006 procedentes del club Corinthians. Kia Joorabchian, cuya compañía MSI era propietaria de los derechos económicos de ambos jugadores, estuvo detrás de la venta.

La Liga Inglesa investigó los pases en abril y consideró que infringía las reglas de propiedad de una tercera persona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados