1:05 p.m. - Londres, Inglaterra (AP).- De The Contender hasta convertirse en el contendiente. Dos años después de participar en el programa televisivo de realidad simulada conducido por Sugar Ray Leonard y Sylvester Stallone, Peter Manfredo hijo es el vigésimo púgil en intentar quitarle a Joe Calzaghe el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo.
Calzaghe, zurdo británico de 34 años, peleará el sábado ante unos 35 mil aficionados en el Millennium Stadium de Cardiff, Gales, y si triunfa igualará el récord de defensas exitosas establecido por Larry Holmes y Bernard Hopkins.
Pero Manfredo, que lleva foja 25-3 con 11 nocauts, puso como ejemplo al personaje cinematográfico más famoso de Stallone para ilustrar que cree en que su combate frente al galés, el cual lleva 42-0, tendrá un final hollywoodense. "No tengo presiones", señaló Manfredo. Me van a silbar o voy a ser abucheado, pero creo que para cuando la noche concluya habré conquistado al público, "como Rocky yendo a Rusia".
Manfredo ha trabajado con el entrenador Freddie Roach, pero la pelea de Oscar De La Hoya el 5 de mayo ante Floyd Mayweather le impedirá a Roach asistir al combate del sábado. En lugar de éste, Leonard ha acudido como asesor de Manfredo.
