Pretemporada en Uruguay

Manotas Mejía, figura en su primer clásico uruguayo

El arquero panameño no pudo evitar la derrota del Nacional en tiros penales.

Temas:

Luis 'Manotas' Mejía fue figura con dos atajadas importantes. Luis 'Manotas' Mejía fue figura con dos atajadas importantes.

Luis 'Manotas' Mejía fue figura con dos atajadas importantes. Foto por: AFP/Don Emmert

El portero panameño disputó su primer clásico uruguayo. El portero panameño disputó su primer clásico uruguayo.

El portero panameño disputó su primer clásico uruguayo. Foto por: CORTESIA

Vaya que no le quedó grande el primer clásico al arquero panameño Luis Manotas Mejía.

Su equipo Nacional perdió anoche en penales por 4-2 ante su rival de siempre Peñarol, en un encuentro de pretemporada por las semifinales de la Copa Bandes que concluyó empatado 1 por 1 y que se disputó ante unas 22 mil personas en el mítico estadio Centenario de la capital uruguaya.

Mejía, de 24 años, fue pieza fundamental y razón para que el partido se haya ido a los tiros de penales, luego de realizar dos atajadas importantes en lo que fue su primer partido con la camiseta tricolor tras su llegada al Nacional a mitad del año pasado.

Los medios uruguayos destacan hoy el buen partido del arquero suplente de la selección de Panamá al detallar en sus crónicas que Mejía prohibió el claro triunfo de los carboneros.

"Peñarol trató y trató y estuvo al borde: dos veces el golero Manotas Mejía rescató la victoria en la línea ante un par de cabezazos", narró la página web de la televisora uruguaya Teledoce.

Por su parte, el diario El País en su sección deportiva Ovación resaltó las "atajadas providenciales" de Mejía, no obstante, fue enfático en señalar que no cometió penal en la jugada polémica del partido al minuto 90 cuando chocó ante el delantero rival Hernán Novick.

El técnico de los tricolores, Gustavo Múnua, había elegido al panameño durante la semana para que jugara su primer clásico, teniendo en cuenta su buen desempeño en la pretemporada, hecho que al final terminó relegando a banquillo al portero titular de la última temporada, el uruguayo Esteban Conde.

Ahora la gran pregunta es si Luis Manotas Mejía hizo lo suficiente para ganarse su puesto en la titular pensando en el inicio del torneo Clausura uruguayo que está programado para arrancar el próximo 6 de febrero.

Pero antes el Nacional deberá jugar este sábado ante el club Banfield de Argentina el partido por el tercer y cuarto lugar de la Copa Bandes, un torneo de verano que forma parte de la pretemporada de varios equipos, y que concluye el mismo día a segunda hora con la final entre Peñarol y Cerro Porteño de Paraguay.

También está la ilusión para el portero panameño de ver acción en una Copa Libertadores en la que Nacional está ubicado en el Grupo 2 junto al Palmeiras de Brasil, el Rosario Central de Argentina y el ganador entre River Plate de Uruguay y Universidad de Chile.

Su estreno en la Libertadores podría darse para el próximo 25 de febrero ante Rosario Central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...