DIRIGENCIA CONFIRMA PARTICIPACIóN

Manu Ginóbili jugará con Argentina en los Juegos Olímpicos

El jugador argentino también estuvo en los Juegos de Beijing-2008 (bronce) y Londres-2012 (cuarto puesto).

Manu Ginóbili jugará con Argentina en los Juegos Olímpicos
Manu Ginóbili jugará con Argentina en los Juegos Olímpicos

El hombre que los argentinos esperaban ver de nuevo con la camiseta de su selección de baloncesto, Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs, NBA), integrará el equipo en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, anunció este jueves la confederación local.

+info

Manu Ginóbili regresa y tiene su mejor partido de la temporada

"Felices de anunciar que Manu Ginóbili le comunicó al DT Sergio Hernández que estará disponible para los Juegos Olímpicos de Rio", publicó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) en su cuenta de Twitter.

El escolta nació hace 38 años en Bahía Blanca (sur), la 'capital argentina de baloncesto'. Está considerado el mejor jugador de baloncesto de la historia argentina y fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004.

Con los Spurs, Ginóbili ganó cuatro anillos en la NBA, en 2003, 2005, 2007 y 2014.

"Es una decisión muy valiente y acertada", comentó Hernández, según el sitio web de la CABB.

El entrenador señaló que Manu "podrá cerrar su carrera en el seleccionado en un Juego Olímpico. Es una de las noticias más importantes del deporte argentino hoy por hoy".

Ginobili también estuvo en los Juegos de Beijing-2008 (bronce) y Londres-2012 (cuarto puesto).

Argentina competirá en Rio de Janeiro-2016 en el Grupo B contra Brasil, España, Nigeria, Lituania y un equipo surgido de uno de los repechajes olímpicos que se jugarán en Belgrado, Turín y Manila en julio venidero.


LAS MÁS LEÍDAS

  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • Panamá extradita a Estados Unidos a iraní implicado en exportación de tecnología sensible. Leer más
  • Magistrados disponen de 100 galones de gasolina gratis al mes, mientras sube el precio del combustible. Leer más
  • Desde este lunes arranca el registro para pagar $250 millones de Cepanim a jubilados. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Más de 300 mil personas intentan registrarse en Cepanim; intermitencias afectan a la plataforma. Leer más
  • Motorizados de PedidosYa se inclinan por otras plataformas como Uber e inDrive. Leer más