Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Emiten fallo

Manu Ginóbili pierde juicio ante panadería

La estrella argentina, que juega en la NBA, deberá pagar las costas del juicio, que aún no fueron establecidas.

Temas:

El argentino Manu Ginóbili juega con los Spurs de San Antonio. El argentino Manu Ginóbili juega con los Spurs de San Antonio.
El argentino Manu Ginóbili juega con los Spurs de San Antonio. AP/Archivo

Emanuel Ginóbili perdió un juicio que entabló para impedir que una marca de panadería identifique sus productos con el sobrenombre "Manu", con el que se conoce al popular basquetbolista argentino.

La justicia autorizó a que la empresa Gabriel Barreneche S.A. identifique a sus tostadas, panes, pre-pizzas y otros productos de panadería con el nombre "Manu", según informó este martes el palacio judicial.

La empresa había pedido autorización para registrar la marca, pero los abogados de Ginóbili argumentaron que es el jugador argentino más importante de baloncesto y de actual desempeño en Estados Unidos con los Spurs de San Antonio, por lo que las marcas "Manu Ginóbili gozan de reconocida trascendencia, trayectoria y prestigio".

En ese contexto, según sus abogados, Ginóbili reclamó y recordó que creó la Fundación Manu que, a través de donaciones, ayuda a distintas instituciones.

"Manu no es seudónimo ni apodo, sino que es una forma abreviada -que se usa en familia como designación afectiva de los nombres Manuel, Manuela, Emmanuel o Emanuel- y que, técnica o gramaticalmente, se lo designa como hipocorístico", resumió la Cámara en lo Civil y Comercial Federal.

"En consecuencia, nadie puede apropiarse de su exclusivo empleo", agregó esa cámara, que con esa decisión dejó firme un fallo de primera instancia que le daba la razón a la panificadora. Ginóbili deberá, además, pagar las costas del juicio, que aún no fueron establecidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...