Exclusivo
FEPAFUT

A Manuel Arias no le incomoda cambio de elecciones de la Fepafut

El candidato se mantiene con su nómina

A Manuel Arias no le incomoda cambio de elecciones de la Fepafut
Manuel Arias

El candidato a la presidencia de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Manuel Arias, consideró que el cambio de las elecciones que estaban programadas para este sábado 23, se debe a un error administrativo del ente federado.

“Hubo un error en la forma como la federación hizo el llamado a las elecciones”, dijo Arias, quien hasta la noche del lunes cuando la Fepafut hizo público el cambio mediante un comunicado, era el único candidato que corría para la presidencia de esa federación deportiva.

“Aparentemente ellos tenían que hacer la convocatoria y un congreso extraordinario 30 días después de establecerlo, y parece que eran 28 días lo que habían hecho. Entonces como eso estuvo mal hubo que hacer otra convocatoria”, explicó Arias.

El candidato a la presidencia señaló que es una decisión que le compete a la administración actual de la federación. "Nosotros tenemos que esperar”, apuntó.

Arias dijo que con este cambio podría darse la oportunidad que todo el mundo entre, por ser una nueva convocatoria, en el que las fechas para postulaciones se tendrían que hacer hasta 15 días antes del congreso.

Arias dio a entender que no le incomoda si aparece uno, dos o más candidatos, porque todo forma parte de una democracia.

"Nosotros contamos con el apoyo de 11 ligas provinciales y 7 clubes, o sea, 18 de 20. No tengo duda de que vamos a estar bien", indicó.

Además confirmó que se mantendrá con la misma nómina "Sembrando Fútbol" con  Fernando Arce y Pedro Adán Gordón, como vicepresidentes; Darinel Espino y Éric Calderón, como tesorero y subtesorero, respectivamente; Oguel Suero, como fiscal, y Carlos González, Julián Batista y Juan Carlos Barreiro, como vocales.

También el lunes la Fepafut designó a Gian Carlo Calvosa como secretario general adjunto encargado del tema electoral del ente federado.

El comunicado de prensa de la Fepafut sobre las elecciones fue el siguiente:

"El Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) suspendió el Congreso Ordinario convocado para el próximo 23 de marzo luego de revisar los términos de convocatoria señalados en el artículo 26 de los Estatutos de la Federación el cual señala que deberá notificarse a los miembros, por escrito, al menos con un mes de antelación de la realización de este.

La convocatoria para el Congreso Ordinario del 23 de marzo fue realizada el día 25 de febrero, lo cual no cumple con el citado artículo.

El día de hoy igualmente se ha convocado a una Congreso Extraordinario para el día 4 de abril con el fin de aprobar una nueva fecha para la realización del Congreso Ordinario donde se realizará el acto de elecciones para elegir al nuevo Comité Ejecutivo de la Fepafut para el período 2019-2022". 

 


Última Hora

  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más