El equipo está en zona de descenso

Maradona vuelve a Argentina como técnico de Gimnasia de La Plata

Temas:

Diego Maradona. Diego Maradona.
Diego Maradona. AFP/Archivo

Diego Maradona es el nuevo entrenador del argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata y tendrá el difícil reto de sacar al equipo de la zona del descenso y dejarlo en la Superliga de primera división. 

"Estamos en un momento difícil. Él fue el primero en decir que sí", tras la renuncia del entrenador Darío El Indio Ortiz, dijo el presidente del 'Lobo' platense, Gabriel Pellegrino, quien aseguró en rueda de prensa que el exestelar del fútbol argentino "está bien de salud".

La entidad gimnasista, que nunca ha logrado ganar un campeonato largo en la era profesional desde 1931, lleva cinco fechas jugadas en la Superliga y la amenaza el descenso por su bajo promedio de puntos.

"Él quiere una cancha llena de hinchas en la presentación. Tenemos que ver aún. La sorpresa fue que pensábamos una negociación y lo que menos costó son los detalles. Es el más grande", dijo Pellegrino, al terminar una reunión con los representantes del excapitán de la albiceleste.

En su última declaración pública, el astro del fútbol advirtió estar en forma pese a haber sido operado el 24 de julio de la rodilla derecha.

Maradona celebró el interés gimnasista y que lo "hayan puesto en consideración" por sus "logros lejanos". "O bien, porque por ahí son 'maradonianos' y es una cosa muy linda, muy tierna", completó la idea.

El último video que difundió el exjugador lo muestra junto a su médico cirujano. "¿Dicen que no me puedo mover?", bromeó mientras se levantaba de su sofá y caminaba con cierta dificultad.

"A toda la gente del 'Lobo' (Gimnasia), acá", afirmó mientras se golpeaba el pecho a la altura del corazón con su puño derecho, típico gesto de retribución del amor de los hinchas que suele hacer el campeón en el Mundial de México-1986.

"Bienvenido, Welcome, Willkommen, Benvenuto, Ben-vindo, Bienvenue, Dobro pozhalovat, Diego! Cada rincón del Club más hermoso del mundo, te saluda. #MaradonaAzulyBlanco #MaradonaEnGimnasia #Maradona #DiegoMaradona #GELP #Gimnasia #D10s", escribió eufórica en Twitter la entidad de La Plata, conocida como la ciudad de las diagonales, a 60 Km al sur de Buenos Aires.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aspirantes Magistrado Jerónimo Mejía presenta documentación para seguir otro período en la Corte

Jerónimo Mejía. Jerónimo Mejía.
Jerónimo Mejía. Archivo

El magistrado Jerónimo Mejía, a quien ya se le venció su período en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), presentó este lunes 16 ...

Festival de Toronto Natalie Portman se une al programa espacial de Hollywood en 'Lucy in the Sky'

Natalie Portman. Natalie Portman.
Natalie Portman. AFP

La actriz Natalie Portman se une al programa espacial de Hollywood, al protagonizar una de las dos películas sobre astronautas ...

CONFLICTO Riad afirma que armas usadas en ataque contra Arabia Saudita eran iraníes

La infraestructura energética saudita ya fue atacada por los hutíes, principalmente en mayo y en agosto. La infraestructura energética saudita ya fue atacada por los hutíes, principalmente en mayo y en agosto.
La infraestructura energética saudita ya fue atacada por los hutíes, principalmente en mayo y en agosto. AFP

Las armas utilizadas en el ataque en Arabia Saudita, que redujo enormemente el abastecimiento mundial de petróleo y despertó ...