Maradona y el Balón de Oro a Messi: 'Le quieren hacer ganar algo que no ganó'

El Balón de Oro de México 1986 crítica al jugador que acaba de recibir el galardón en Brasil 2014.

Temas:

Lionel Messi gana casi los mismos títulos que Diego Maradona. Solo le falta la Copa del Mundo. Lionel Messi gana casi los mismos títulos que Diego Maradona. Solo le falta la Copa del Mundo.
Lionel Messi gana casi los mismos títulos que Diego Maradona. Solo le falta la Copa del Mundo.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- Diego Maradona lamentó la derrota argentina en la final del Mundial ante Alemania y criticó la elección de Lionel Messi como ganador del Balón de Oro.

"A Lio le regalaría el cielo, pero cuando los marketineros quieren hacerle ganar algo que no ganó, es injusto. Lo vi como que no quería ir a agarrarlo", indicó el astro del fútbol mundial en el programa televisivo De Zurda, que se emite por la cadena Telesur desde Río de Janeiro.

Maradona enfatizó que el premio debería haber sido para el colombiano James Rodríguez, que además se quedó con la Bota de Oro por ser el goleador del certamen con seis tantos.

Con respecto a la actuación de la selección albiceleste en esta Copa del Mundo enfatizó: "Dejamos bien plantada la bandera, que quede claro. Alemania ganó por un desentendimiento de la defensa pero en ningún momento lo pasó por arriba".

Tras destacar las actuaciones de Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta y Marcos Rojo, el actual embajador deportivo de los Emiratos Árabes resaltó la labor del portero alemán: "Neuer parece que tapa todo el arco. Por eso intentaron ajustar tanto las definiciones los delanteros".

"Nos respetaron y eso se lo ganaron los muchachos adentro de la cancha. Argentina al menos merecía los penales, por el sacrificio de 11 jugadores que dejaron la vida", finalizó.

20 años de Bota de Oro en manos ajenas al campeón

La Copa del Mundo de Brasil 2014 ha dejado a otro ganador del Balón de Oro del Mundial sin ser campeón, hecho que no sucede desde la obtención de Romario con Brasil en Estados Unidos 1994.

El premio al mejor jugador del Mundial se entrega desde España 1982. Desde entonces tan solo tres futbolistas en la historia de este galardón pueden decir que lo han conseguido siendo campeones del mundo.

El delantero italiano Paolo Rossi lo logró en España 82, el argentino Diego Armando Maradona en México 86 y el brasileño Romario da Souza Faria en Estados Unidos94. Solo ellos consiguieron este premio individual y fueron además campeones del mundo.

Un dato curioso es que Paolo Rossi, además de conseguir estos dos trofeos, también recibió el premio a máximo goleador del torneo, récord que hasta ahora solo él atesora en la historia de los Mundiales.

Lionel Messi, delantero de la selección argentina, recibía anoche en Maracaná, el Balón de Oro a mejor jugador del Mundial 2014 después de haber perdido la final frente a Alemania.

El argentino es el sexto futbolista que entra en la lista de jugadores ganadores del Balón de Oro y que no consiguen ser campeones del mundo.

A Salvatore Schillaci le ocurrió en Italia 90, a Ronaldo Nazario en Francia 98, a Oliver Kahn en Corea y Japón 2002, a Zinedine Zidane en Alemania 2006 y a Diego Forlán en 2010. Todos se llevaron este galardón pero no levantaron el trofeo de campeones mundiales.

Cinco mundiales después el destino sigue separando al mejor jugador del Mundial con la Copa del Mundo. Ahora ya habrá que esperar a Rusia 2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...