6:39 a.m. - MARSELLA, Francia. (EFE). -Argentina reunirá mañana en el amistoso contra Francia por vez primera al ídolo de su fútbol, Diego Armando Maradona, convertido ahora en seleccionador, y a los dos más serios aspirantes a recoger su testigo, Lionel Messi y Sergio Agüero.
Será el segundo compromiso del mítico "Diez" argentino en el banquillo albiceleste y el primero en el que tendrá a sus órdenes a las dos jóvenes promesas del fútbol de ese país.
Ni Messi ni Agüero estuvieron en el debut de Maradona como seleccionador el pasado 19 de noviembre en Escocia. El primero estaba ausente por un acuerdo de la Asociación de Fútbol Argentino con su club, el Barcelona, para dispensarle de los amistosos.
El segundo abandonó la concentración por unas complicaciones en el embarazo de su novia, que además es la hija de Maradona.
Frente a Francia, Maradona ha asegurado que el equipo debe parecerse al que él quiere formar como seleccionador, con el objetivo más inmediato de clasificarse para el Mundial de 2010.
En ese esquema nadie duda de que Messi y Agüero tienen un lugar privilegiado, que están llamados a representar el papel que en su etapa interpretaron con genio el "Pelusa" y Claudio Caniggia.
Ninguno de los dos quiere soportar en sus espaldas la presión de ser comparado con el mito del fútbol argentino, el hombre al que todas las crónicas apuntan como responsable de los últimos éxitos de la albiceleste, el Mundial de 1986 y la final cuatro años más tarde.
