11:33 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina(DPA).- Un grupo de familiares de las víctimas del atentado a la sede de la mutualista judía AMIA, ocurrido en Buenos Aires en 1994, desea reunirse con Diego Maradona luego que el ex futbolista expresara su simpatía por Irán.
Quieren explicarle al ex capitán de la selección argentina de fútbol la presunta responsabilidad de figuras políticas de ese país islámico con la voladura de la sede de la AMIA, que dejó 86 muertos.
"Maradona es el argentino más conocido en el mundo y nuestro embajador futbolístico, no estaría mal contarle la verdadera historia de lo que tanto dolor nos trajo desde hace 13 años", aseguró hoy en Buenos Aires Sergio Burstein, miembro de la agrupación de familiares.
"Irán, según la Justicia argentina, planificó y ordenó la ejecución del ataque terrorista de 1994", indica un comunicado de los familiares, divulgado hoy en la capital argentina.
El sábado, durante un espectáculo deportivo en la capital argentina, Maradona recibió la visita del representante diplomático iraní en Argentina, Mohsen Baharvand, a quien le regaló una camiseta de fútbol dedicada al pueblo iraní. El diplomático retribuyó la ofrenda con un jarrón persa de finas características.
