Dorados pierde 1-0 ante Alebrijes

Maradona sufre su primera derrota en el fútbol mexicano

Temas:

El partido se jugó en el estadio del Instituto Tecnológio de Oaxaca que tuvo su mejor entrada en lo que va del torneo con 8 mil 200 espectadores El partido se jugó en el estadio del Instituto Tecnológio de Oaxaca que tuvo su mejor entrada en lo que va del torneo con 8 mil 200 espectadores
El partido se jugó en el estadio del Instituto Tecnológio de Oaxaca que tuvo su mejor entrada en lo que va del torneo con 8 mil 200 espectadores AFP/Patricia Castellanos

El director técnico argentino Diego Maradona sufrió su primera derrota en el fútbol mexicano el sábado tras la caída de Dorados de Sinaloa 1-0 ante Alebrijes de Oaxaca por la novena jornada del torneo Apertura-2018 del Ascenso MX (segunda división).

Los Alebrijes hicieron el único gol del partido al minuto 27 luego de una jugada que tejieron desde la media cancha y por el centro del campo. Alfonso Sánchez entró al área y definió el 1-0 ante el portero.

Los Dorados pasaron inadvertidos a la ofensiva en el primer tiempo. Maradona se mantuvo tranquilo, pero para la segunda mitad comenzó a manifestar su desesperación acomodándose la gorra constantemente y llevándose las manos al rostro.

Después de estar sumido en su asiento, el argentino se levantó para dar indicaciones, arengar a sus jugadores con aplausos y gritos de aliento y reclamar enérgicamente decisiones arbitrales, en especial una mano dentro del área que no fue marcada como penalti a favor de los Dorados.

En cuanto terminó el juego, el entrenador argentino caminó lentamente hacia el centro del campo para encarar al cuerpo arbitral y hacer sus reclamos.

"A mí no me gusta hablar de los árbitros. Los dos equipos jugaron un partido excepcional, pero como se dice 'siempre tiene que haber alguien que te pinche el globo'", dijo Maradona en conferencia de prensa al final del juego.

"Con otro árbitro de categoría hubiese sido un partidazo, el de hoy dejó pegar mucho y no hizo valer el reglamento", añadió.

El partido se jugó en el estadio del Instituto Tecnológio de Oaxaca que tuvo su mejor entrada en lo que va del torneo con 8 mil 200 espectadores aunque quedó lejos del lleno pues el inmueble tiene un aforo de 14 mil 598 localidades.

El siguiente compromiso de Maradona y sus Dorados será el miércoles por los octavos de final del torneo de Copa contra el Querétaro de primera división en el estadio La Corregidora.

Posteriormente, el sábado por la décima fecha del campeonato de liga recibirá en el estadio Banorte a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nicolás Dujovne renuncia Argentina cambia su ministro de Economía bajo tormenta de los mercados

El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri.
El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. Tomado de Internet

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, renunció este sábado a su cargo y fue reemplazado por Hernán Lacunza, ...

MEDIO AMBIENTE Árboles artificiales contra la contaminación atmosférica en México

El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad.
El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. AFP/Alfredo Estrella

Si de algo sabe México es de contaminación del aire: cada cierto tiempo, la capital se paraliza por el humo de automóviles, ...

Convento de las Monjas de la Concepción ‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’

‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’ ‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’
‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’ Miguel Cavall

La interpretación de la pieza musical folclórica ‘El Punto’, por el Ballet Nacional de Panamá fue parte de la antesala de la ...