Marcos Rojo deja el Sporting y ficha con el Manchester United

El internacional argentino Marcos Rojo abandona el Sporting de Lisboa para fichar por el Manchester United, que desembolsó cerca de 26 millones de dólares por el defensa.

Temas:

Marcos Rojo llegó al Sporting de Lisboa en 2012. Marcos Rojo llegó al Sporting de Lisboa en 2012.
Marcos Rojo llegó al Sporting de Lisboa en 2012.

El internacional argentino Marcos Rojo abandona el Sporting de Lisboa para fichar por el Manchester United, mientras que el portugués Nani hace el camino inverso y jugará cedido en el club de su país, anunció la entidad de la capital lusa este martes.

Marcos Rojo, defensa de 24 años, se dio a conocer en el Mundial de Brasil, en el que fue titular con su selección e incluso marcó el gol de la victoria contra Nigeria en la primera ronda. Jugaba en el Sporting desde 2012, al que llegó procedente del Spartak Moscú.

El Manchester United ha pagado cerca de 26 millones de dólares por los derechos del jugador, de los que 4 millones irán al club ruso, precisó el Sporting en un comunicado.

El club luso precisó que el acuerdo incluye “el 20% del dinero que se ingrese en un futuro traspaso del jugador superior a los 30 millones de dólares”.

El fondo de inversión Doyen Sports Investment, con el que el Sporting compartía los derechos de Rojo, recibirá “el valor invertido” en el jugador, añadió la entidad lisboeta.

Además, el Manchester United cederá a Nani, de 27 años, al Sporting, por lo que el internacional portugués regresará al club que abandonó hace ocho años para jugar en el gigante inglés.

Según los términos del acuerdo, Nani, que marcó un gol contra Estados Unidos en Brasil 2014, será cedido por una temporada sin ningún coste por la operación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...