Presidente de la FIT no precisa fecha ni lugar

Programan audiencia en caso de dopaje de la rusa Maria Sharapova

Las autoridades deportivas rusas esperan que Sharapova esté disponible para participar en los Juegos Olímpicos.

Temas:

Maria Sharapova dio positivo en el Abierto de Australia. Maria Sharapova dio positivo en el Abierto de Australia.
Maria Sharapova dio positivo en el Abierto de Australia. AP/Archivo

El presidente de la Federación Internacional de Tenis (FIT) anunció este miércoles que ya se programó la audiencia disciplinaria por el caso de dopaje de Maria Sharapova.

David Haggerty informó que la Unidad de Integridad del Tenis usualmente demora "entre dos y tres meses" en procesar un caso, lo que significa que el veredicto podría estar listo para junio, antes de Wimbledon, si es que la audiencia se programa para las próximas semanas.

Haggerty indicó que no le dieron detalles del caso, incluyendo cuándo y dónde será la audiencia.

Sharapova fue suspendida provisionalmente tras anunciar el 8 de marzo que arrojó positivo a meldonio en enero durante el Abierto de Australia.

La rusa informó que utilizaba la droga desde 2006 por varias dolencias físicas, y señaló que no leyó el aviso de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de que la sustancia sería prohibida a partir del 1 de enero.

Las autoridades deportivas rusas esperan que Sharapova esté disponible para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto.

La suspensión provisional de Sharapova no será eliminada mientras se espera por un veredicto, a pesar que la AMA emitió nuevas directrices a las federaciones deportivas la semana pasada debido a la incertidumbre sobre el tiempo que el meldonio permanece en el organismo.

Algunos de los más de 170 deportistas que han arrojado positivo a meldonio argumentan que lo consumieron antes que fuese prohibido.

Haggerty indicó que el caso de Sharapova "sigue en pie". "En su caso, debido a sus niveles (de meldonio), ni siquiera hay duda", informó esta semana a la AP el director general de la AMA, Olivier Niggli.

Elegido como presidente de la FIT el año pasado, Haggerty indicó que el organismo rector y su unidad de integridad serán transparentes al informar sobre casos disciplinarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...