Juegos Centroamericanos

Mariadni Batista también logra triple dorado; Aicardi domina en esgrima

Temas:

Mariadni Batista se destacó en pesas y Alessandra Aicardi lo hizo en esgrima. Mariadni Batista se destacó en pesas y Alessandra Aicardi lo hizo en esgrima.
Mariadni Batista se destacó en pesas y Alessandra Aicardi lo hizo en esgrima. CORTESÍA/COP

Empezando el ciclo olímpico, a sus 15 años de edad, Mariadni Batista ganó este miércoles, 6 de diciembre, tres medallas de oro en las competencias de levantamientos de pesas de los Juegos Centroamericanos que se desarrollan en Nicaragua.

Batista dominó en la categoría de los 90 kilogramos acaparando las tres medallas de oro con un registro de 79 kgs. en arranque, 97 kgs. en envión y 184 kgs. en total.

Fue una jornada muy productiva para la representación panameña en las pesas; más temprano, Rocío Navarro también se colgó las tres de oro en 69 kilogramos y Manuel Víquez sumó dos de plata en la categoría en 85 kgs, en envión con 161 kgs y total levantó 283 kgs.

En la actividad de la esgrima, Alessandra Aicardi se llevó la de oro en la especialidad de espada femenina.

OTROS RESULTADOS

En el softbol  femenino el equipo panameño venció a Guatemala por pizarra de 5-4.

La selección de fútbol femenino cayó 4-0 ante Costa Rica.

En la natación, Edgar Crespo alcanzó la medalla de bronce en los 100 metros mariposa con un tiempo de 56.14 segundos.

En tanto Nimia Murua logró la de plata en la prueba de los 100 metros pecho con crono de 1 minuto y 16.70 segundos.

La representación de baloncesto masculino dominó a Honduras por tablero de 63-56 y aseguró su pase para disputar la medalla de oro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...

grandes ligas Dodgers envían a Adrián González a los Bravos

Adrián González Adrián González
Adrián González AFP

Adrián González fue canjeado el sábado por los Dodgers de Los Ángeles a los Bravos de Atlanta, en una transacción que ...