BéISBOL DE LAS GRANDES LIGAS

Histórico: Mariano Rivera, al Salón de la Fama con el 100% de los votos

Histórico: Mariano Rivera, al Salón de la Fama con el 100% de los votos
Mariano Rivera jugó 19 temporadas y en 17 de ellas fue el cerrador estelar de los Yankees.

El panameño Mariano Rivera en su adolescencia lanzaba redes para pescar, años después tiraba una bola que pocos podían batear y que le abrió el camino para que hoy fuera seleccionado al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas con un histórico porcentaje del 100%, es el primer pelotero en la historia que recibe este porcentaje.

+info

Cronista de los Medias Rojas cambia de opinión y vota a favor de MarianoMariano Rivera toca la puerta, llegó la hora para entrar al Salón de la Fama

Esta noche Major League Baseball y Baseball Hall of Fame revelaron los nombres de los nuevos inmortales de la pelota y el panameño Mariano Rivera es uno de ellos; serán inducidos en Cooperstown el domingo 21 de julio en horas del mediodía.

La elección de forma unánime, en su primera aparición en las boletas, puso fin a semanas de expectativa ante la posibilidad de que el istmeño Rivera no lograra el 100%, de la prensa especializada de Estados Unidos; pero se informó que 425 votaron a su favor.

Rivera se mostró emocionado por la distinción, agradeciendo a Dios por este logro, en una entrevista con MLB Network.

"Algo como esto es increíble", afirmó Rivera en una video conferencia. "Una de las cosas que recuerdo es usar el número 42, representando a Jackie Robinson; él fue el primero en ser electo (Salón de la Fama) usando el 42 y yo siendo el último en usar el 42, siendo electo de forma unánime es maravilloso". 

Roy Halladay (Q.E.P.D), el boricua Edgar Martínez y Mike Mussina acompañan a Rivera en la Clase 2019.

The first unanimous #HOFer! #HOF2019 pic.twitter.com/u29Zk2H6QU

Para Panamá es un día histórico ya que Rivera es el segundo pelotero canalero en ser exaltado a la inmortalidad, después que lo hiciera Rod Carew en 1991, uno de los mejores bateadores que ha tenido las Mayores.

Hasta la temporada de 2018 un total de 62 panameños han jugado en la Gran Carpa.

"Creo que cuando hablas de su carrera, la razón por la que irá al Salón de la Fama es todo acerca de la postemporada. Ha sido insuperable".


Joe Torre
Dirigió a los Yankees

La grandeza de estas dos figuras del deporte panameño es tal que dos de los premios que otorga Major League Baseball cada año, tienen el nombre de estas dos leyendas.

El campeón bate de la Liga America se lleva el premio Rod Carew y el mejor relevista de la misma liga el galardón Mariano Rivera.

Carew recibió el 90.52% cuando fue seleccionado en 1991.

Los números de Mariano Rivera son espectaculares para un relevista.

Números del panameño Mariano Rivera.Rivera, cuya firma fue cercana a los 3 mil dólares, fue una gran inversión para los Yankees de Nueva York, para quienes jugó en toda su carrera, 19 de ellas en las Grandes Ligas.

Histórico: Mariano Rivera, al Salón de la Fama con el 100% de los votos
Mariano Rivera jugó 19 temporadas y en 17 de ellas fue el cerrador estelar de los Yankees.

“Es la persona más mentalmente dura con la que he jugador".


Derek Jeter
Excompañero de Rivera

Su historia de superación es única. Trabajaba con su padre pescando, pero se presentó la oportunidad de jugar pelota profesional y se abrió paso con mucho esfuerzo y dedicación para convertirse en uno de los jugadores iconos del béisbol.

El diestro de Puerto Caimito en La Chorrera, subió a las Mayores en 1995 como abridor. Sin embargo, al año siguiente pasó a ser relevista y fue fundamental en la Serie Mundial que g anaron los Yankees en 1996.

Congratulations to Mariano Rivera on unanimously being elected to the National Baseball Hall of Fame! Not only a great player but a great person. I am thankful for Mariano’s support of the Opioid Drug Abuse Commission and @FitnessGov. #EnterSandman #HOF2019💯 pic.twitter.com/reU1gKWHSQ

A partir de 1997 se convirtió en el cerrador estelar de los Yankees hasta que se retiró en 2013. En ese trayecto ganó cuatro Series Mundiales más (1998, 1999, 2000 y 2009); en la de 1999 fue el Jugador Más Valioso.

Su fortaleza mental para sobreponerse a los momentos adversos también es de admirar; entre partidos que no pudo cerrar, incluso uno en una Serie Mundial; y una seria lesión, están entre esos momentos.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL