Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Mariano Rivera puso el sello panameño en el Partido de las Estrellas

Una vez más la eficacia y seguridad del trabajo que hizo el veterano cerrador Mariano Rivera hizo posible que la presencia de los peloteros latinoamericanos fuese clave en la edición 84 del Partido de las Estrellas.

HOUSTON, Estados Unidos (EFE). -Una vez más la eficacia y seguridad del trabajo que hizo el veterano cerrador Mariano Rivera hizo posible que la presencia de los peloteros latinoamericanos fuese clave en la edición 84 del Partido de las Estrellas. 

Rivera, de 43 años, se convirtió en el centro de atención del diamante apenas subió a la lomita y con los 16 disparos de calidad que hizo, incluidos 11 a la zona escondida del strike, puso el sello panameño y latino al juego que marca la mitad de la temporada de las Grandes Ligas. 

Si Rivera lució como los grandes, el dominicano Robinson Canó también llamó la atención, pero por recibir un pelotazo que viajaba a 96 millas por hora (154 kilómetros), que lo dejó fuera de acción desde el segundo lanzamiento del duelo. 

Rivera trabajó el octavo episodio y sacó a tres enemigos, para ayudar a que la Liga Americana derrotara 3-0 a la Nacional, que permite al equipo de ese circuito que llegue a la Serie Mundial, hacerse de la ventaja de campo. Rivera, que trabajó un episodio perfecto, además, fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del Partido de las Estrellas el último en el que podrá jugar. 

El cerrador trabajó el octavo episodio y sacó a los tres enemigos a los que enfrentó con un trabajo de 16 envíos, 11 de ellos los mandó a la zona perfecta del strike. El panameño además se convirtió en el primer relevo en acreditarse el MVP de un Partido de las Estrellas, y es el primer jugador de los Yankees en conseguirlo desde el 2000, cuando se lo acreditó el parador en corto Derek Jeter. 

El juego tuvo un momento de reconocimiento a Rivera, cuando entró al diamante y subió al montículo, y estuvo solo en todo el campo durante algunos minutos mientras los 45 mil 186 asistentes al Citi Field de los Mets de Nueva York, lo vitoreaban. 

Para Rivera, de 43 años, fue el último Partido de las Estrellas en el que participa. "Todo esto es realmente algo muy especial para mí, ver a los aficionados y a ambos equipos ponerse de pie en el dugout, a los pilotos, entrenadores, jugadores, todo esto no tiene precio", dijo el panameño. 

Agregó que el piloto de la Liga Americana, Jim Leyland, hizo lo posible para que pudiera lanzar, "y le agradezco la oportunidad que me dio de hacer esto, aquí en Nueva York, ante los aficionados, creo que su plan fue perfecto", comentó. Rivera posee la marca de todos los tiempos en las Grandes Ligas en el apartado de salvados, con 638, en temporada regular, y con 42 en juegos de fase final, otra marca histórica. 

Mientras que Canó fue obligado a salir del campo de juego durante el primer episodio luego de recibir un pelotazo, pero los médicos indican que no es una lesión de gravedad. Una bola rápida de Matt Harvey, el abridor de la Liga Nacional, que viajaba a 96 millas por hora (154 kilómetros), le pegó en la parte trasera de la rodilla derecha en apenas el segundo lanzamiento del juego. 

El dominicano pretendió continuar dentro del campo de juego, pero momentos después decidió abandonar las acciones. Los médicos indicaron que los rayos x que le practicaron al segunda base resultaron negativos, y que se trató solo del golpe que no causó daños estructurales. 

Canó dijo momentos después que podrá jugar cuando los Yankees reanuden las actividades en la segunda parte de la competición, el viernes, contra los Medias Rojas de Boston. De acuerdo con Canó, Harvey se disculpó y le dijo que había cometido un error, a lo que el dominicano le respondió que "no hay ningún problema". 

Harvey dijo que "lo último que uno quiere hacer es lastimar a alguien". Agregó que "mientras él estaba caminando, traté de llamar su atención y obviamente me disculpé y me aseguré de que él estuviera bien". 

El lanzador comentó que Canó "entiende que no lo hice de manera intencional". Para Canó esta era la quinta vez que aparecía en un Partido de las Estrellas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...