Grandes Ligas

Mariano Rivera, el único que lleva hasta ahora votación perfecta para el Salón de la Fama

Para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown se requiere de un 75% de los votos.

Temas:

Mariano Rivera se retiró en 2013 tras 19 temporadas. Mariano Rivera se retiró en 2013 tras 19 temporadas.
Mariano Rivera se retiró en 2013 tras 19 temporadas. AFP/Archivo

El exlanzador panameño Mariano Rivera es el único candidato al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas, que ha recibido el 100% de los votos que se han emitido hasta ahora.

Desde que se dieron a conocer los votos, el excerrador Rivera compartía el liderato con el boricua Edgar Martínez, sin embargo, este viernes se revelaron varias boletas más y el exbateador designado no apareció en una de ellas.

Hasta el momento Baseball Hall of Fame registra 42 votos públicos (10% del total) (hay 1 anónimo) y el panameño Mariano Rivera es el único que aparece con el 100%.

Para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown se requiere de un 75% de los votos, por parte de la miembros con derecho a voto de la Asociación de Cronistas de Béisbol de América, que son 412.

En los últimos días ha crecido el debate si canalero Rivera será el primer pelotero en la historia de las mayores en ser electo de forma unánime.

Algunos reportes extraoficiales de medios estadounidenses han filtrado la intención de algunos periodistas de no votar por Rivera.

Los votos serán recibidos solo hasta el próximo 31 de diciembre. Luego, la organización hará el anuncio de los resultados de los votos el 22 de enero. La inducción a la inmortalidad será el 21 de julio.

Ken Griffey Jr. es quien tiene el porcentaje más alto en la historia con 99.30% cuando ingresó al Salón de la Fama en 2016.

El único panameño que hasta ahora pertenece al grupo de los inmortales es Rod Carew, quien lo hizo en 1991 con 90.52% de los votos.

Rivera se retiró de las Grandes Ligas en 2013, luego de 19 temporadas (todas con los Yankees de Nueva York) siendo el líder histórico en juegos salvados con 652.

En postemporada, Rivera acumuló 96 apariciones con récord de 8-1 y efectividad de 0.70. Salvó 42 partidos. Tiene cinco anillos de Series Mundiales, son algunas de las marcas que logró el diestro istmeño ahora con 49 años de edad. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Asamblea aprueba citar a Jorge Luis Quijano, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá

Jorge Luis Quijano. Jorge Luis Quijano.
Jorge Luis Quijano. LP

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la mañana de este jueves citar al administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, ...

Deportes El Barça espera reaccionar ante el Betis en posible regreso de Messi

En el primer partido de la temporada, el delantero del Barcelona Luis Suárez se lesionó. En el primer partido de la temporada, el delantero del Barcelona Luis Suárez se lesionó.
En el primer partido de la temporada, el delantero del Barcelona Luis Suárez se lesionó. AFP

Luego del revés inicial, el FC Barcelona necesita reaccionar en la segunda fecha de la Liga española, este domingo ante el ...

conversatorio Las mujeres invisibles de las elecciones del 5 de mayo

La Embajada de Canadá en Panamá y la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana efectuaron este jueves el conversatorio denominado: Derecho Humano 21 y su realidad para las mujeres en Panamá. La Embajada de Canadá en Panamá y la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana efectuaron este jueves el conversatorio denominado: Derecho Humano 21 y su realidad para las mujeres en Panamá.
La Embajada de Canadá en Panamá y la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana efectuaron este jueves el conversatorio denominado: Derecho Humano 21 y su realidad para las mujeres en Panamá. Luis García

Barreras laborales, políticas, físicas, sociales, y económicas. Son los principales obstáculos que enfrentaron las candidatas ...