DOPAJE EN LA MLB

Mariano se sorprendió con la noticia de la sanción a Canó

Mariano se sorprendió con la noticia de la sanción a Canó
Mariano Rivera (Izq.) y Robinson Canó jugaron juntos con los Yankees.

El ex grandes ligas panameño Mariano Rivera expresó que se sorprendió una vez se enteró de que el dominicano Robinson Canó fue sancionado por 80 partidos tras dar positivo en un control antidopaje de Major League Baseball.

+info

Robinson Canó es suspendido 80 juegos por dopaje

"Definitivamente, algo así me tomó por sorpresa", comentó el exlanzador istmeño, quien jugó 19 temporadas en las mayores, todas con los Yankees de Nueva York, en donde compartió con Canó.

El segunda base actualmente milita con los Marineros de Seattle, después de jugar durante nueve temporadas con los Yankees (2005-2013). 

"Robinson, cuando se acercó a los Yankees, lo tomé bajo mi protección y lo ayudé", comentó Rivera en unas declaraciones que publicó este viernes el diario estadounidense Daily News. Sus palabras se dieron el día jueves durante el aniversario número 20 del juego perfecto que tiró David Wells en 1998.

Rivera agregó que en ocasiones se cometen errores, pero no quiere decir que Canó no incurrió en esta falta a propósito.

"Solo digo que a veces tenemos que estar pendientes, porque ellos (MLB) miran todo. Pero nunca diría que lo hizo a propósito. No he hablado con él todavía, pero es un buen chico y nunca pensaré que lo hizo a propósito", puntualizó el líder histórico en juegos salvados del béisbol de Grandes Ligas, con 652.

A inicios de semana MLB anunció que Canó dio positivo por furosemide, una sustancia que está prohibida y que se halla en diuréticos.

El jugador dominicano reportó que la sustancia la recibió en una inyección que le aplicó un doctor dominicano para unas molestias que tenía.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL