Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

DE NUEVO EN LA PALESTRA

Mark Geiger será uno de los árbitros de la Copa América Centenario

Un año después, Geiger estará en otro torneo internacional.

Temas:

Mark Geiger (Izq.) es seguido por jugadores panameños en la Copa Oro 2015. Mark Geiger (Izq.) es seguido por jugadores panameños en la Copa Oro 2015.
Mark Geiger (Izq.) es seguido por jugadores panameños en la Copa Oro 2015. AFP

El árbitro estadounidense Mark Geiger, repudiado internacionalmente por su pésimo arbitraje en un partido de semifinal de la Copa Oro 2015 entre Panamá y México, fue premiado por la Concacaf para formar parte del selecto grupo de réferis que estarán como centrales en la Copa América Centenario, que se jugará entre el 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

El 22 de julio, en partido de semifinales de la Copa Oro 2015 entre Panamá y México, en el estadio Georgia Dome de Atlanta, Geiger se robó el protagonismo en ese torneo al pitar un penal ilegítimo sobre el final del partido en contra de Panamá con el que los mexicanos empataron 1-1 y el partido se iba a los tiempos extras para decidir al finalista.

Geiger había expulsado injustamente a Luis Tejada a los 25 minutos con roja directa, con 10 hombres Panamá se fue arriba en el marcador con un gol de Román Torres a los 57 minutos, pero sobre el final del partido Geiger se inventó un penal para favorecer a los mexicanos, que empataron con Andrés Guardado y que más adelante, en el minuto 105, se fueron arriba con otro penal del mismo jugador, para clasificar a la final de la Copa Oro.

“La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), ante el insultante y vergonzoso arbitraje que se ha dado durante la Copa Oro, específicamente contra la selección de Panamá, para favorecer, de manera vulgar y descarada a la selección mexicana, exige la remoción íntegra de los miembros de la Comisión Arbitral de la Concacaf”, afirmó en su momento un comunicado el ente federado panameño del cual su presidente, Pedro Chaluja, forma parte del organismo regional.

"Exigimos se dé una pronta respuesta a esta solicitud debido a que la misma echa por tierra todo el esfuerzo y sacrificio que realizan cada uno de nuestros jugadores para vestir la camiseta nacional, el trabajo de nuestro cuerpo técnico, así como la planificación a nivel dirigencial", decía otro estrato del comunicado.

El 20 de agosto de ese mismo año un tuit del colega David Samudio dio a conocer la expulsión de Geiger por seis meses. No podría dirigir juegos internacionales FIFA durante ese lapso.

De acuerdo con una fuente arbitral, la Concacaf nunca hizo pública la expulsión de Geiger, porque esa agrupación no estila ventilar el tema de los árbitros públicamente.

Cumplida la suspensión de no poder pitar en partidos internacionales, hoy Geiger hará su aparición en el torneo donde se conmemorarán los 100 años de la Copa América.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...