Márquez busca su cuarto título mundial ante el ucraniano Fedchenko

El mexicano, súper campeón de la OMB, ya fue monarca en peso pluma (FIB), súper pluma (CMB) y ligero (OMB), y este sábado tiene la posibilidad de ganar el cetro súper ligero.
Juan Manuel Márquez. Juan Manuel Márquez.
Juan Manuel Márquez.

MÉXICO, México. (EFE).- El mexicano Juan Manuel Márquez buscará ser el tercer púgil de su país con cuatro títulos del mundo al disputar mañana el cetro vacante súper ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el ucraniano Serhiy Fedchenko, en la Arena de la Ciudad de México.

Márquez pretende unir su nombre al de Erik 'Terrible' Morales y Jorge 'Travieso' Arce, únicos boxeadores mexicanos que presumen de haber ganado cuatro títulos del mundo en diversas divisiones.

El mexicano, súper campeón de la OMB, ya fue monarca en peso pluma (FIB), súper pluma (CMB) y ligero (OMB), y este sábado tiene la posibilidad de ganar el cetro súper ligero.

Márquez, quien se ha enfrentado en tres ocasiones en su carrera al filipino Manny Pacquiao, con un empate y dos discutidas derrotas, consideró como "un orgullo y una gran motivación" combatir en la Ciudad de México, donde no pelea desde noviembre de 1994.

A sus 38 años de edad, Márquez cumplirá su decimoséptimo combate por un título mundial.

Su primer campeonato lo obtuvo el 1 de febrero del 2003 al vencer al mexicano Manuel Medina, por nocaut en siete rounds, en pelea por el campeonato mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...