copa

Marruecos y Túnez logran las últimas plazas africanas para Rusia-2018

La selección marroquí tenía una final contra los Elefantes marfileños, ya que el equipo que ganase esta final obtenía el premio de la clasificación.

Temas:

A Túnez le bastaba un punto para lograr el objetivo y no arriesgó ante Libia, A Túnez le bastaba un punto para lograr el objetivo y no arriesgó ante Libia,
A Túnez le bastaba un punto para lograr el objetivo y no arriesgó ante Libia, AFP

Marruecos y Túnez completaron el cupo de cinco selecciones africanas en Rusia-2018 tras obtener el pase este sábado, ganando a Costa de Marfil los primeros y con un empate a cero frente a Libia los segundos.

La selección marroquí tenía una final contra los Elefantes marfileños, ya que el equipo que ganase esta final obtenía el premio de la clasificación.

Y el pase fue para Marruecos, que se impuso 2-0 con goles casi consecutivos de dos de sus estrellas, Nabil Dirar (25) y Medhi Benatia (30).

El último Mundial que había disputado la selección marroquí fue el de Francia-1998, mientras que los Elefantes marfileños se quedarán sin jugar la Copa del Mundo tras haber disputado las últimas tres ediciones.

En Radès, a Túnez le bastaba un punto para lograr el objetivo y no arriesgó ante Libia, con la que empató a cero y selló el pase mundialista.

Túnez disputará una fase final de un Mundial por quinta ocasión, siendo la última la de Corea del Sur y Japón en 2002.

La clasificación de Túnez supone la eliminación de la República Democrática del Congo, que necesitaba una victoria de Libia para mantener sus opciones de estar en Rusia-2018.

Las otras tres selecciones africanas que estarán presentes en Rusia serán Nigeria, Senegal y Egipto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El primer sencillo es 'Traicionera' Sebastián Yatra le da un nuevo aire a la balada romántica

El cantautor colombiano Sebastián Yatra. El cantautor colombiano Sebastián Yatra.
El cantautor colombiano Sebastián Yatra. AP/Archivo

Es el primer álbum de Sebastián Yatra pero ya parece una compilación de éxitos. Mantra, que salió a la venta el viernes ...

Nuevas normas Microsoft promete ampliar los derechos a la privacidad

Microsoft informó que será posible oponerse al uso de los datos para propósitos de mercadotecnia y de otro tipo. Microsoft informó que será posible oponerse al uso de los datos para propósitos de mercadotecnia y de otro tipo.
Microsoft informó que será posible oponerse al uso de los datos para propósitos de mercadotecnia y de otro tipo. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft señaló este lunes 21 de mayo que está comprometida en darles a los usuarios en todo el mundo los mismos derechos a ...

se elevan a 111 las víctimas Muere una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba

La nave fue fabricada en 1979, estaba en uso de la estatal Cubana de Aviación y pertenecía a la empresa mexicana Damojh. La nave fue fabricada en 1979, estaba en uso de la estatal Cubana de Aviación y pertenecía a la empresa mexicana Damojh.
La nave fue fabricada en 1979, estaba en uso de la estatal Cubana de Aviación y pertenecía a la empresa mexicana Damojh. AP/Archivo

Una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo del último viernes en La Habana, falleció este lunes 21 de mayo en el ...