copa

Marruecos y Túnez logran las últimas plazas africanas para Rusia-2018

La selección marroquí tenía una final contra los Elefantes marfileños, ya que el equipo que ganase esta final obtenía el premio de la clasificación.

Temas:

A Túnez le bastaba un punto para lograr el objetivo y no arriesgó ante Libia, A Túnez le bastaba un punto para lograr el objetivo y no arriesgó ante Libia,
A Túnez le bastaba un punto para lograr el objetivo y no arriesgó ante Libia, AFP

Marruecos y Túnez completaron el cupo de cinco selecciones africanas en Rusia-2018 tras obtener el pase este sábado, ganando a Costa de Marfil los primeros y con un empate a cero frente a Libia los segundos.

La selección marroquí tenía una final contra los Elefantes marfileños, ya que el equipo que ganase esta final obtenía el premio de la clasificación.

Y el pase fue para Marruecos, que se impuso 2-0 con goles casi consecutivos de dos de sus estrellas, Nabil Dirar (25) y Medhi Benatia (30).

El último Mundial que había disputado la selección marroquí fue el de Francia-1998, mientras que los Elefantes marfileños se quedarán sin jugar la Copa del Mundo tras haber disputado las últimas tres ediciones.

En Radès, a Túnez le bastaba un punto para lograr el objetivo y no arriesgó ante Libia, con la que empató a cero y selló el pase mundialista.

Túnez disputará una fase final de un Mundial por quinta ocasión, siendo la última la de Corea del Sur y Japón en 2002.

La clasificación de Túnez supone la eliminación de la República Democrática del Congo, que necesitaba una victoria de Libia para mantener sus opciones de estar en Rusia-2018.

Las otras tres selecciones africanas que estarán presentes en Rusia serán Nigeria, Senegal y Egipto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

separados por la guerra Surcoreanos viajan a Corea del Norte para ver a sus familiares

Un grupo de surcoreanos se reunieron en Sokcho para luego partir hacia la Zona Desmilitarizada. Un grupo de surcoreanos se reunieron en Sokcho para luego partir hacia la Zona Desmilitarizada.
Un grupo de surcoreanos se reunieron en Sokcho para luego partir hacia la Zona Desmilitarizada. AFP

Decenas de ancianos surcoreanos entraron este lunes en Corea del Norte para reunirse con parientes por primera vez desde que ...

política migratoria Venezolanos en Colombia sufren por nueva medida de Ecuador

De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, al menos 2 millones de venezolanos han abandonado su país de forma legal en los últimos 10 años. De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, al menos 2 millones de venezolanos han abandonado su país de forma legal en los últimos 10 años.
De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, al menos 2 millones de venezolanos han abandonado su país de forma legal en los últimos 10 años. AP/Dolores Ochoa

Miles de venezolanos que abandonaron su país dado el agravamiento de la crisis que vive y que están de tránsito por territorio ...

próximo martes Lanzarán un satélite europeo para estudiar los vientos

Aeolus forma parte del programa Copérnico de la Unión Europea para la vigilancia del medioambiente. Aeolus forma parte del programa Copérnico de la Unión Europea para la vigilancia del medioambiente.
Aeolus forma parte del programa Copérnico de la Unión Europea para la vigilancia del medioambiente. Tomada de @esa_es

El cohete lanzador Vega transportará el martes desde Kurú, en la Guayana francesa un satélite europeo destinado a medir los ...