multa de 11 mil 650 dólares

Marsella despide a Evra tras suspensión de la UEFA

Evra sostuvo una discusión verbal con fanáticos del Marsella antes del encuentro por la Liga Europa ante el Vitoria, donde conectó una patada a la cabeza de uno de los aficionados. 

Temas:

El jugador francés Patrice Evra. El jugador francés Patrice Evra.
El jugador francés Patrice Evra. AFP/Archivo

El Marsella despidió a Patrice Evra este viernes 10 de noviembre luego que el francés fuera suspendido por la UEFA por el resto de los partidos de competencias europeas de la temporada por un incidente en que propinó una patada a un aficionado de su propio club previo a un partido de la Liga Europa.

El irascible defensor deberá además pagar una multa de 11 mil 650 dólares a la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés).

Evra sostuvo una discusión verbal con fanáticos del Marsella antes del encuentro por la Liga Europa ante el Vitoria, de Portugal, el pasado 2 de noviembre. Pero luego, el futbolista de 36 años conectó una patada a la cabeza de uno de los aficionados antes de ser retirado del lugar por el portugués Rolando, su compañero de equipo.

El árbitro expulsó a Evra antes del partido debido al incidente, por el cual el Marsella inició por su cuenta una investigación interna. Poco después que la UEFA anunciara la suspensión hasta el 30 de junio de 2018 de los compromisos del Marsella, el club francés informó que su contrato era finalizado con "efecto inmediato".

Evra cometió un acto "irreparable" al "responder a las vergonzosas provocaciones de un puñado de individuos", indicó el equipo en su página de internet, agregando que la decisión fue tomada por "acuerdo mutuo".

Marsella agregó que impondrá un castigo a los aficionados por el tipo de conducta mostrada hacia Evra, pero no especificó si castigaría a quienes insultaron al ahora exdefensor. El club es muy conocido por contar con una poderosa base de aficionados capaces de ejercer presión a directiva y jugadores por igual.

"Hoy es un día muy triste. Primero que nada para Patrice Evra, que obviamente comprendió todas las consecuencias de sus actos y que ya no podrá cumplir su pasión (de jugar) con el Marsella", detalló el presidente del equipo, Jacques-Henri Eyraud. "También para los aficionados del Marsella, que son estigmatizados por el comportamiento irresponsable de un puñado de ellos".

Antes del juego del domingo en casa frente al Caen, los seguidores del club dejaron claro que Evra ya no era bienvenido, desplegando en el Stade Velodrome dos pancartas en que lo criticaban. "Este juego ha terminado", leía una de las pancartas en inglés, burlándose de las publicaciones que Evra suele hacer en las redes sociales en que se graba a sí mismo hablando sobre fútbol y en que dice "adoro este juego" mientras estalla de risa.

El Marsella también fue hallado responsable de la invasión de sus aficionados a la cancha, de los fuegos artificiales que encendieron y otros daños causados, por lo que deberá pagar al Vitoria 29 mil dólares en los próximos 30 días.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

declaran riesgo nacional Incendio en Ecuador deja heridos y obliga a evacuar zoológico

Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico. Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico.
Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico. Tomado de Twitter

Un incendio forestal en el centro andino de Ecuador dejó este domingo dos heridos y obligó a la evacuación de los animales del ...

Mundo UNICEF pide proteger a los niños migrantes de la caravana hondureña

Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México. Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México.
Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México. AFP/Orlando Sierra

El UNICEF exhortó el domingo a los países de Latinoamérica para que brinden protección y atención inmediata y prioritaria a ...

norteamérica 'Halloween' asusta con grandes números de taquilla

Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode. Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode.
Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode. AFP/Kevin Winter

A los cinéfilos norteamericanos realmente les gusta tener miedo, y Universal los recibió alegremente este fin de semana, ya ...