multa de 11 mil 650 dólares

Marsella despide a Evra tras suspensión de la UEFA

Evra sostuvo una discusión verbal con fanáticos del Marsella antes del encuentro por la Liga Europa ante el Vitoria, donde conectó una patada a la cabeza de uno de los aficionados. 

Temas:

El jugador francés Patrice Evra. El jugador francés Patrice Evra.
El jugador francés Patrice Evra. AFP/Archivo

El Marsella despidió a Patrice Evra este viernes 10 de noviembre luego que el francés fuera suspendido por la UEFA por el resto de los partidos de competencias europeas de la temporada por un incidente en que propinó una patada a un aficionado de su propio club previo a un partido de la Liga Europa.

El irascible defensor deberá además pagar una multa de 11 mil 650 dólares a la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés).

Evra sostuvo una discusión verbal con fanáticos del Marsella antes del encuentro por la Liga Europa ante el Vitoria, de Portugal, el pasado 2 de noviembre. Pero luego, el futbolista de 36 años conectó una patada a la cabeza de uno de los aficionados antes de ser retirado del lugar por el portugués Rolando, su compañero de equipo.

El árbitro expulsó a Evra antes del partido debido al incidente, por el cual el Marsella inició por su cuenta una investigación interna. Poco después que la UEFA anunciara la suspensión hasta el 30 de junio de 2018 de los compromisos del Marsella, el club francés informó que su contrato era finalizado con "efecto inmediato".

Evra cometió un acto "irreparable" al "responder a las vergonzosas provocaciones de un puñado de individuos", indicó el equipo en su página de internet, agregando que la decisión fue tomada por "acuerdo mutuo".

Marsella agregó que impondrá un castigo a los aficionados por el tipo de conducta mostrada hacia Evra, pero no especificó si castigaría a quienes insultaron al ahora exdefensor. El club es muy conocido por contar con una poderosa base de aficionados capaces de ejercer presión a directiva y jugadores por igual.

"Hoy es un día muy triste. Primero que nada para Patrice Evra, que obviamente comprendió todas las consecuencias de sus actos y que ya no podrá cumplir su pasión (de jugar) con el Marsella", detalló el presidente del equipo, Jacques-Henri Eyraud. "También para los aficionados del Marsella, que son estigmatizados por el comportamiento irresponsable de un puñado de ellos".

Antes del juego del domingo en casa frente al Caen, los seguidores del club dejaron claro que Evra ya no era bienvenido, desplegando en el Stade Velodrome dos pancartas en que lo criticaban. "Este juego ha terminado", leía una de las pancartas en inglés, burlándose de las publicaciones que Evra suele hacer en las redes sociales en que se graba a sí mismo hablando sobre fútbol y en que dice "adoro este juego" mientras estalla de risa.

El Marsella también fue hallado responsable de la invasión de sus aficionados a la cancha, de los fuegos artificiales que encendieron y otros daños causados, por lo que deberá pagar al Vitoria 29 mil dólares en los próximos 30 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SERVICIO PÚBLICO Varios sectores de San Miguelito, sin agua este sábado 16 de diciembre

Las autoridades piden tomar las medidas preventivas. Las autoridades piden  tomar las medidas preventivas.
Las autoridades piden tomar las medidas preventivas. LA PRENSA/Archivo

El suministro de agua potable estará suspendido temporalmente este sábado 16 de diciembre en varios sectores del distrito de ...

distinción deportiva El panameño Rod Carew recibe el premio Lifetime Achievement

Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva. Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva.
Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva. Cortesía/@MeetMinneapolis

El panameño Rod Carew sumó otra distinción a su colección. Esta vez recibió el premio Lifetime Achievement Award ...

Departamento de Seguridad Nacional Estados Unidos agrega nuevos requisitos para exención de visa

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. AP/Patrick Semansky

El Departamento de Seguridad Nacional agregará nuevos requisitos para los países cuyos ciudadanos no requieren visa para ...