Martin gana etapa y el Gallopin es el nuevo líder del Tour

El alemán Tony Martin, campeón del mundo contrarreloj, logró este domingo culminar una escapada, mientras que el francés Tony Gallopin se hizo con el 'maillot' amarillo de líder.

Temas:

Tony Gallopin se convierte en el tercer ciclista que se viste de amarillo en este Tour. Tony Gallopin se convierte en el tercer ciclista que se viste de amarillo en este Tour.
Tony Gallopin se convierte en el tercer ciclista que se viste de amarillo en este Tour.

MULHOUSE, Francia. (EFE).- El alemán Tony Martin, campeón del mundo contrarreloj, logró este domingo culminar una escapada en el macizo de los Vosgos, mientras que el francés Tony Gallopin, miembro de la fuga tolerada del día, se hizo con el maillot amarillo en detrimento del italiano Vincenzo Nibali.

El contrarrelojista germano del Omega, de 29 años, que había ganado contra el crono la última etapa de 2011 en Grenoble y la larga cronometrada del año pasado en el Mont Saint-Michel, sumó la quinta victoria alemana en esta edición de la ronda gala.

Gallopin se convierte en el tercer ciclista que se viste de amarillo en este Tour, tras el alemán Marcel Kittel, que llevó la prenda en la segunda etapa, y Nibali, que hizo poco por conservar la prenda de líder en la etapa de hoy.

El ciclista del Lotto se convierte en el primer maillot amarillo francés desde que hace tres años lo fuera Thomas Voeckler y vestirá mañana la prenda en la fiesta nacional gala.

Su renta con Nibali es de 1.34, mientras que el danés del Astana Jakob Fuglsang, que era segundo, pasa al cuarto puesto a 3.18.

Alejandro Valverde perdió dos puestos y es séptimo a 4.01 de Gallopin y Alberto Contador pasó del sexto a la novena posición a 4.08.

La victoria de etapa de Martin fue la más a contracorriente de su carrera, lograda en Mulhouse, junto a la frontera de su país, el triunfo de un ciclista esperado en este tipo de etapas. Martin formó parte de la fuga del día, de dos decenas de corredores, y se escapó en la subida a la cota de Cinq Chteaux, de tercera categoría, junto con el italiano Alessandro De Marchi, al que dejó subiendo Le Markstein, de primera.

A partir de ahí, el alemán comenzó su carrera en solitario, una larga contrarreloj de 60 kilómetros, muy dura en todos los tramos que Martin recorrió con la experiencia que le caracteriza rodando en solitario.

Ni el resto de los componentes de la fuga ni el pelotón le redujo tiempo al ciclista alemán, que levantó los brazos. Fue una revancha de una etapa similar en la Vuelta a España del año pasado, cuando tras hacer toda la etapa en solitario, para entrenar para el Mundial de Florencia, fue atrapado por el pelotón a falta de 300 metros para la meta de Guijuelo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Para Torneo Clausura 2018 Panameño Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Tomado de @MinerosGuayana

Sigue pensando en Mayweather Manny Pacquiao desea 'dos o tres combates' antes de retirarse

Manny Pacquiao sumó su triunfo número 60 de su carrera.
AFP

Se llegó a un acuerdo Jorge Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Geraint Thomas sigue de líder El español Omar Fraile gana su primera etapa en el Tour de Francia

Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales. Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales.
Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales. AFP

El español Omar Fraile (Astana) levantó los brazos por primera vez en el Tour de Francia, en su primera participación, al ...

LLAMAN A NUEVAS PROTESTAS Oposición defiende mediación de obispos en Nicaragua

La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis.
La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. AFP

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...

Reporte de prensa Facebook suspende a empresa por violar sus políticas

La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones.
La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. AFP

Facebook suspendió de su sitio a una empresa de análisis de Boston y afirmó que está investigando si los contratos de la ...