van Avermaet sigue como líder

Martin gana la sexta etapa del Tour

Temas:

Daniel Martin se fugó y se llevó la etapa. Daniel Martin se fugó y se llevó la etapa.
Daniel Martin se fugó y se llevó la etapa. AFP

El irlandés Daniel Martin ganó este jueves la sexta etapa del Tour de Francia tras completar exitosamente un ascenso al final del recorrido y Greg van Avermaet conservó la casaca amarilla de líder por tercer día seguido.

Chris Froome, campeón del año pasado, cruzó la meta a ocho segundos de Martin, en lugar 18, y quedó a un minuto y dos segundos de van Avermaet en la general.

Martin se fugó a mitad de camino en la trepada de dos kilómetros al Moro de Bretaña, conquistando un tramo de 181 kilómetros que comenzó en el puerto de Brest.

El líder del equipo de los Emiratos Árabes Unidos contraatacó cuando Richie Porte se desprendió del resto, sin que nadie tratase de contenerlo de inmediato.

"Vi la oportunidad. Me quedaban piernas y no me fallaron”, afirmó Martin. "Sabía que si me alejaba un poco, sería difícil pillarme”.

Pierre Latour entró segundo a un segundo, seguido por Alejandro Valverde a tres. Van Avermaet, quien es gregario de Porte, luce la casaca amarilla desde que BMC ganó una contrarreloj por equipo en la tercera etapa.

"[Porte] Puede sentirse confiado después de este ascenso”, dijo van Avermaet. “Me están usando para aliviar las presiones sobre él”.

El colombiano Rigoberto Urán figura séptimo en la general a 45 segundos del líder y su compatriota Nairo Quintana 27 a 2 minutos y 10 segundos.

Dos aspirantes al título, Tom Dumoulin (Sunweb) y Romain Bardet (AG2R La Mondiale) fueron los grandes perdedores de la jornada.

Dumoulin, campeón mundial de la contrarreloj y ganador del Giro de Italia de 2017, sufrió una pinchadura al pie del ascenso final y perdió 53 segundos.

Empezó la etapa séptimo en la general y la terminó 15, a un segundo de Froome.

Bardet quedó 23, a 1:45 del líder, tras rompérsele una varilla de una rueda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Para Torneo Clausura 2018 Panameño Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Tomado de @MinerosGuayana

Sigue pensando en Mayweather Manny Pacquiao desea 'dos o tres combates' antes de retirarse

Manny Pacquiao sumó su triunfo número 60 de su carrera.
AFP

Se llegó a un acuerdo Jorge Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS El grito de auxilio de un cura en Nicaragua: 'Detengan esta masacre'

Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales. Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales.
Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales. AFP

Augusto Gutiérrez, sacerdote de la comunidad de Monimbó, en Masaya, Nicaragua, hizo un relato desgarrador sobre la toma de esa ...

sanción con hasta 20 años de prisión Oposición en Nicaragua denuncia intento de criminalizar protesta con una nueva ley

El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo. El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo.
El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo. AFP/Archivo

CLIMA Ráfagas de viento derriban unos 200 árboles en Río de Jesús, Veraguas

Los árboles cayeron sobre la vía. Los árboles cayeron sobre la vía.
Los árboles cayeron sobre la vía. Tomada de Twitter @donderisja

Al menos 200 árboles fueron derribados la tarde de este miércoles 18 de julio, por los fuertes vientos registrados en el ...