Martino dice no tener dudas de la influencia de Messi en su elección

El nuevo técnico del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, aseguró este martes que no tiene dudas de la influencia que tuvieron Lionel Messi y su padre Jorge en su elección.

Martino dice no tener dudas de la influencia de Messi en su elección
Martino dice no tener dudas de la influencia de Messi en su elección

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- El nuevo técnico del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, aseguró este martes que no tiene dudas de la influencia que tuvieron Lionel Messi y su padre Jorge en su elección.

+info

Iniesta: ‘Creo que Martino encajará con nuestro modelo, es el técnico ideal’El argentino Gerardo 'Tata' Martino, nuevo entrenador del Barcelona

“No tengo ninguna duda de que Jorge y Lionel han tenido gravitación (en la decisión), seguramente han hablado con la dirigencia del club, les han pedido una opinión. Los porcentajes de su incidencia no los conozco”, expresó en conferencia de prensa en el estadio de Newell's, en la ciudad de Rosario.

Martino expresó estar “orgulloso” por la posibilidad de trabajar en el club español y manifestó que representa un “desafío” insertarse en un equipo de “tal magnitud”. “No puedo dejar de decir lo orgulloso que me puso la comunicación y la posibilidad de trabajar en Barcelona”, aseguró.

El exentrenador de la selección paraguaya dijo que no quería comentar ciertos aspectos de su futuro trabajo por respeto al club, pero indicó que espera estar “a la altura de las circunstancias”.

“Quisiera evitar referirme a mi nuevo trabajo, porque me gustaría hacerlo desde adentro. Lo que está claro es que hay una institución que tiene una forma adoptada desde hace mucho tiempo y nosotros somos los que nos vamos a insertar en ese mundo”, consideró.

Martino reveló que en las próximas horas pondrá todo en orden para viajar a España. El rosarino dijo que aún no sabe cuándo debutará al frente del equipo de Messi.

“Estos días han sido para desarrollar temas contractuales y lo que se refiere a la contratación de un cuerpo técnico y a conversaciones sobre cuestiones institucionales y futbolísticas”, apuntó.

Última Hora

  • 21:52 Ejército de Israel abate a seis milicianos de Hizbulá en el sur del Líbano Leer más
  • 21:40 Panamá fortalece la pesca deportiva y refuerza la protección de los peces vela y marlines Leer más
  • 21:04 Fuerzas navales de 17 naciones se encuentran en Panamá para enfrentar amenazas transnacionales Leer más
  • 20:58 Tchouaméni: ‘Con Haaland cualquier error se paga muy caro’ Leer más
  • 20:44 Previa: Japón y Suecia definen su futuro mundialista en el cierre del Grupo F Leer más
  • 20:33 Qué es el ‘doblete sísmico’ que sacudió Venezuela y por qué provocó tantos daños Leer más
  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más
  • 18:47 Recapturan a dos evadidos del centro penitenciario La Joyita, tras subir la recompensa a $4 mil dólares Leer más