Martino, inseguro sobre su futuro en el Barcelona

El Barcelona es uno de los líderes de la Liga Española de fútbol y ha disfrutado de una racha de 20 partidos sin perder bajo el mando de su nuevo entrenador Gerardo Martino, pero el argentino sigue estando inseguro sobre su futuro en el clu

Martino, inseguro sobre su futuro en el Barcelona
Martino, inseguro sobre su futuro en el Barcelona

BARCELONA, España. (REUTERS).- El Barcelona es uno de los líderes de la Liga Española de fútbol y ha disfrutado de una racha de 20 partidos sin perder bajo el mando de su nuevo entrenador Gerardo Martino, pero el argentino sigue estando inseguro sobre su futuro en el club catalán.

 

"Todos los entrenadores aspiramos a lo mejor y a continuar en nuestro cargo. No estoy en condiciones de asegurar lo que no está ni siquiera en mis manos. Nosotros dependemos pura y exclusivamente del rendimiento y de los resultados. ¿Quién sabe cómo llegará el Barcelona al mayo próximo?", dijo Martino en una rueda de prensa antes del partido de Liga del domingo contra el Getafe.

 

"El futuro es algo que no puedo asegurar, porque cada tres días dependemos de un resultado y un rendimiento. Si sigo siendo entrenador del Barcelona será porque habremos hecho las cosas muy bien", sostuvo.

 

La derrota por 2-1 contra el Ajax en la Liga de Campeones el mes pasado fue la primera del Barça bajo la dirección de Martino y acabó con la esperanza de igualar el récord de partidos sin perder al inicio de una temporada.

 

El equipo se quedó a un partido del número logrado con el entrenador Pep Guardiola en 2011-12.

 

Xavi Hernández, Lionel Messi y Víctor Valdés serán baja para el encuentro del domingo por lesión, mientras que Neymar está suspendido.

 

"En circunstancias decisivas podríamos haber arriesgado con Xavi, pero estando a mitad de temporada y teniendo después quince días para terminar de recuperarse, optamos por no arriesgar", dijo Martino.

 

"El Getafe es un buen equipo, con buenos resultados como local. Tiene buen juego aéreo, delanteros rápidos arriba que aprovechan bien los espacios. Intentaremos jugar para inquietarlos a ellos y que no nos inquieten a nosotros", agregó. 

 

Última Hora

  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más
  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más
  • 20:42 Panamá emite alerta para nacionales residentes en Colombia Leer más
  • 20:41 Panamá invirtió $930 mil en su delegación para Santo Domingo 2026 Leer más