Martino: 'Era una salida de mucho riesgo y valoramos los tres puntos'

El entrenador del Barcelona, Gerardo Tata Martino, dijo después de la victoria ante el Espanyol (0-1) que "era una salida de mucho riesgo" y que por eso "tienen mucho valor los tres puntos", y ha recordado que a su equipo le quedan ahora "s

Martino: 'Era una salida de mucho riesgo y valoramos los tres puntos'
Martino: 'Era una salida de mucho riesgo y valoramos los tres puntos'

COMELLÁ DE LLOBREGAT, Barcelona. (EFE) .-El entrenador del Barcelona, Gerardo Tata Martino, dijo después de la victoria ante el Espanyol (0-1) que "era una salida de mucho riesgo" y que por eso "tienen mucho valor los tres puntos", y ha recordado que a su equipo le quedan ahora "siete finales" hasta el final de Liga.

"Los derbis nunca resultan fáciles, hay que ganarlos.Son partidos cerrados. Era un encuentro muy difícil, intenso, con muchos cortes. El rival es un equipo que fricciona todo el partido. Es aguerrido y fuerte en la zona media", destacó el preparador azulgrana. Sobre la jugada del penalti, por mano de un defensa del Espanyol, comentó que en la acción está "totalmente tapado y lejos", aunque supone que ha sido mano.

"Me parece lamentable que no se hable más de fútbol, lo decía en Argentina y también aquí. Estoy seguro de que no se va a debatir del partido", dijo. El técnico rosarino resaltó que Messi, autor del gol de penalti, "estaba preocupado porque había fallado dos ocasiones antes del descanso, aunque con él en el campo la historia siempre acaba más o menos de la misma forma".

La plantilla azulgrana, según Martino, debería "recordar cómo estaba hace seis días" para valorar el esfuerzo. "Ganamos el clásico (frente al Real Madrid) y necesitábamos la ayuda de otro equipo para recortar distancias y la tuvimos en el Sevilla. Debemos tener presente nuestra salida a Valladolid para no repetir errores", dijo.

Por último, mandó un mensaje de apoyo al portero internacional español Víctor Valdés, lesionado de gravedad en una rodilla: "Todos, jugadores y cuerpo técnico, le dedicamos el triunfo. Este equipo está acostumbrado a las malas noticias y la manera que tiene de responder es darlo todo en el campo".

Última Hora

  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate las reformas al Reglamento Interno  Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más