Acuerdo entre las partes

Mascherano le dice adiós a Barcelona y se marcha a China

Temas:

Javier Mascherano defendió los colores del Barcelona desde 2010. Javier Mascherano defendió los colores del Barcelona desde 2010.
Javier Mascherano defendió los colores del Barcelona desde 2010. AFP

Javier Mascherano, excapitán y volante emblemático de la selección argentina, arregló en unos 12 millones de dólares la desvinculación de FC Barcelona y su pase al chino Hebei Fortune, informó el lunes la cadena ESPN.

"Mascherano y Barcelona alcanzaron un principio de acuerdo por el cual el futbolista argentino abandonará el club azulgrana con destino a China", dijo el canal de TV.

El veterano mediocampista de 33 años es muy apreciado por los hinchas por su fuerte personalidad y temperamento. Integra el plantel albiceleste que jugará el Mundial de Rusia-2018.

"Busco ser feliz. Todo va muy rápido. No quiero ser preso de las palabras. Buscaré lo que me dé felicidad", había declarado a la prensa argentina hace un mes, cuando le preguntaban si quería marcharse de la escuadra catalana.

Mascherano se encontrará en Hebei Fortune con Ezequiel Pocho Lavezzi, amigo y excompañero en la selección.

El Mundial de Rusia representa para Mascherano la última oportunidad de una generación de internacionales argentinos de alcanzar un triunfo glorioso, luego de haberse quedado varias veces en el umbral de un título.

El mediocampista nacido en San Lorenzo, cerca de Rosario (norte), la ciudad natal de Lionel Messi, es uno de los pocos deportistas argentinos ganador de dos medallas de oro en sendos Juegos Olímpicos, Atenas-2004 y Pekín-2008.

Formó parte de equipos albicelestes que fallaron en su intento por conquistar los mundiales de Alemania 2006 (cuartos de final), Sudáfrica 2010 (cuartos de final) y Brasil 2014 (perdieron la final 1-0 con Alemania).

Mascherano también perdió las finales de Copa América en Venezuela 2007 (3-0 con Brasil), en Chile 2015 (a penaltis con Chile) y Centenario en Estados Unidos 2016 (a penaltis también con Chile).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Banco niega acusaciones Empleados de Deutsche Bank informan de actividades sospechosas de Trump, según ‘The New York Times’

El periódico estadounidense aclaró que la naturaleza de las transacciones de Trump no está clara. El periódico estadounidense aclaró que la naturaleza de las transacciones de Trump no está clara.
El periódico estadounidense aclaró que la naturaleza de las transacciones de Trump no está clara. AFP

La dirección de Deutsche Bank habría silenciado sospechas de blanqueo, emitidas a nivel interno, implicando al presidente de ...

FUERTE OLEAJE Joven santeño desaparece en la playa La Garita en Pedasí

Anoche se suspendió la búsqueda del joven por el fuerte oleaje. Anoche se suspendió la búsqueda del joven por el fuerte oleaje.
Anoche se suspendió la búsqueda del joven por el fuerte oleaje. Vielka Corro Ríos

Un joven de 19 años de edad fue arrastrado por un fuerte oleaje en la playa La Garita, en el distrito de Pedasí, provincia de ...