Aunque no se espera que vaya a prisión, el jugador del Barcelona Javier Mascherano aceptó el jueves una sentencia de un año de cárcel por fraude fiscal en España.
El zaguero y volante argentino también tendrá que pagar una multa de 800.000 euros (850.000 dólares) y no podrá recibir ningún beneficio contributivo durante un año, según el acuerdo que logró el jueves con las autoridades.
Sentencia
La sentencia de prisión probablemente sea reemplazada por otra multa o descartada.
La sentencia fue anunciada casi tres meses después que Mascherano logró un acuerdo con la fiscalía por no pagar casi 1,5 millones de euros (1,6 millones de dólares) en impuestos entre 2011-12.
El futbolista ya saldó el dinero adeudado. El argentino, que juega con el Barcelona desde 2010, fue acusado por Hacienda de ocultar parte de sus ingresos por los derechos de imagen.
Mascherano dijo en un comunicado que se metió en problemas porque dejó el manejo de sus impuestos a una firma española especializada en temas fiscales cuando fichó con el Barcelona.
"Soy un deportista profesional, no tengo grandes conocimientos de cuestiones impositivas ni legales", escribió Mascherano.
