Avance: Presidente electo, Laurentino Cortizo, anuncia hoy a siete de sus ministros

Dominaron la prueba

Masnada gana la sexta etapa del Giro de Italia; Conti es el nuevo líder

Temas:

Fausto Masnada (Izq.) y Valerio Conti son los protagonistas de la jornada. Fausto Masnada (Izq.) y Valerio Conti son los protagonistas de la jornada.
Fausto Masnada (Izq.) y Valerio Conti son los protagonistas de la jornada. AFP

Los ciclistas locales fueron los protagonistas este jueves en la sexta etapa del Giro de Italia, con victoria para Fausto Masnada en esta jornada y Valerio Conti colocándose como nuevo líder de la clasificación general.

Masnada, del equipo Androni, y Conti, del UAE Emirates, llegaron casi juntos a San Giovanni Rotondo, meta de esta larga etapa de 238 kilómetros.

Masnada y Conti consiguieron distanciar en la entrada en los últimos 30 kilómetros a sus 11 compañeros de una escapada que venía desde lejos.

El español José Joaquín Rojas finalizó tercero en la etapa, en cabeza de un trío de perseguidores, a 38 segundos.

El esloveno Primoz Roglic, que llevaba la maglia rosa de líder de la general, se cayó en el inicio de la etapa junto a otros corredores (Rafal Majka e Ilnur Zakarin, principalmente). Con el pantalón desgarrado en la zona del glúteo derecho, Roglic pudo recuperar unos minutos más tarde su lugar en el pelotón.

Su equipo, el Jumbo, controló la escapada a distancia, no dejando que se fuera más de cinco minutos habitualmente, antes de dejarla ir en la parte final, lo que le permitió terminar con más de siete minutos.

Conti, de 26 años, consiguió la primera maglia rosa de su carrera. El ciclista romano, profesional desde 2014, disputa el Giro por cuarta vez y el año pasado finalizó vigesimocuarto.

En la general, Conti, que ganó una etapa en la Vuelta a España de 2016, cuenta ahora con más de 5 minutos de ventaja sobre los favoritos para la victoria final.

Masnada, de 25 años, está teniendo una gran temporada. Destacó a principios de abril en la Vuelta a Sicilia y luego ganó dos etapas en el Tour de los Alpes, antes de dar ahora al Androni, el equipo de Gianni Savio, su primer triunfo de etapa en el Giro desde 2012.

El viernes, el Giro de Italia pone rumbo al norte con la séptima etapa, que en 185 kilómetros llevará al pelotón de Vasto, a orillas del Adriático, hasta L'Aquila. 

La carretera se pone en pendiente en varias fases para subir a los Abruzos, una región todavía marcada por el sismo de 2009, que provocó 309 muertos. El final, con un perfil accidentado, termina con un último kilómetro en pendiente (7%), en el corazón de la ciudad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Siri Hustvedt, premio Princesa de Asturias de las Letras

Siri Hustvedt arrancó a inicios de los años de 1980 su prolífica trayectoria Siri Hustvedt arrancó a inicios de los años de 1980 su prolífica trayectoria
Siri Hustvedt arrancó a inicios de los años de 1980 su prolífica trayectoria AFP

La prolífica escritora estadounidense Siri Hustvedt, estudiosa de “las cuestiones fundamentales de la ética contemporánea”, ...

CONTROVERSIA Embajador venezolano en Roma planta a Maduro: ‘Estoy sin dinero’

El diplomático, de 77 años, también señala razones de salud para plantar a Maduro. El diplomático, de 77 años, también señala razones de salud para plantar a Maduro.
El diplomático, de 77 años, también señala razones de salud para plantar a Maduro.

Isaías Rodríguez era desde el 2011 el embajador de Venezuela en Italia. A principios de esta semana presentó su dimisión a ...

BAJO VOLTAJE Por segundo día planta de Chilibre se paraliza; logran reanudar distribución de agua

A las 6:11 a.m. la potabilizadora trabajaba al 100% A las 6:11 a.m. la potabilizadora trabajaba al 100%
A las 6:11 a.m. la potabilizadora trabajaba al 100% Arcihvo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó la madrugada de este miércoles 22 de mayo que por ...