Vuelta a España

Mathias Frank domina en la etapa 17; Nairo Quintana sigue de líder

Este jueves se disputará la etapa 18, de 200.6 kilómetros de recorrido y con un final propicio para los velocistas.

Temas:

Mathias Frank arremetió en los metros finales para llevarse la victoria. Mathias Frank arremetió en los metros finales para llevarse la victoria.
Mathias Frank arremetió en los metros finales para llevarse la victoria. AFP/José Jordán

El suizo Mathias Frank (IAM) ganó este miércoles la etapa 17 de la Vuelta a España, entre Castellón y el alto de Mas de la Costa, en Llucena (este), mientras el colombiano Nairo Quintana (Movistar) sigue líder de la ronda española.

Frank, que hizo un tiempo de 4 horas, 34 minutos y 38 segundos, se impuso en la meta al checo Leopold Konig (Sky), segundo a seis segundos, y el holandés Robert Gesink (Lotto), tercero a 11 segundos.

Quintana se mantiene al frente de la general después que el colombiano entrara en la meta a 3:27 minutos. del ganador junto a su más inmediatos perseguidores: el británico Chris Froome (Sky), el español Alberto Contador (Tinkoff) y el también colombiano Esteban Chaves (Orica).

El colombiano del Movistar mantiene sus 3:37 minutos. de ventaja sobre Froome, segundo en la general, mientras Chaves sigue tercero a 3:57. y Contador es cuarto a 4:02.

Frank se impuso en la meta tras formar parte de una escapada de 28 corredores que llegó a tener hasta 7 minutos de ventaja sobre el gran pelotón, en el que los favoritos de la carrera recorrieron los 177.5 km de la etapa.

El suizo del IAM se marchó de la fuga junto al italiano Dario Cataldo (Astana) a unos 20 km de la meta, situada en un alto de primera categoría con rampas de hasta el 21%.

En los últimos tres kilómetros de la subida al alto de Mas de la Costa, Frank logró abrir brecha con Cataldo para acabar imponiéndose en la llegada en solitario. Esos tres últimos kilómetros de dura subida fueron también los elegidos por Alberto Contador para lanzar un ataque, al que respondieron Quintana y Chaves.

Froome, que se quedó algo rezagado en el salto de Contador, consiguió finalmente alcanzar a los otros favoritos a falta de 500 metros para la meta, con lo que los cuatro entraron juntos en la meta.

Este jueves se disputará la etapa entre Requena y Gandía, de 200.6 km de recorrido y con un final propicio para los velocistas antes de afrontar las dos últimas etapas decisivas: la contrarreloj del viernes de 37 km entre Xàbia y Calp y la etapa con final en el Alto de Aitana (de 193.2 km) el sábado, en la víspera del final de la carrera en Madrid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Oro para Panamá en salto largo

Oro para Panamá en salto largo Oro para Panamá en salto largo Vídeo
Oro para Panamá en salto largo CORTESÍA/Pandeportes

Con un registro de 6.46 metros, Nathalee Aranda dominó la prueba de salto largo femenino y le dio a Panamá su segunda medalla ...

Salto largo Panamá suma la segunda medalla de oro en Bolivarianos con Nathalee Aranda

Nathalee Aranda se lució en su especialidad. Nathalee Aranda se lució en su especialidad.
Nathalee Aranda se lució en su especialidad. LA PRENSA/Archivo

Nathalee Aranda puso a Panamá en lo más alto del podio del atletismo en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en tierras ...

Juegos Bolivarianos Panamá cae ante Colombia y se tiene que conformar con la medalla de plata

El equipo panameño no logró remontar en los episodios finales. El  equipo panameño no logró remontar en los episodios finales.
El equipo panameño no logró remontar en los episodios finales. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo conservar su reinado en el béisbol de los Juegos Bolivarianos y este jueves, 23 de noviembre, perdió en el ...