Ciclismo Internacional

Matthews gana la primera etapa de la Vuelta al País Vasco

Este martes se disputará la segunda etapa entre Bilbao y Vitoria, de 175.4 kilómetros.

Temas:

Michael Matthews confirma el buen momento que tiene en el ciclismo internacional. Michael Matthews confirma el buen momento que tiene en el ciclismo internacional.
Michael Matthews confirma el buen momento que tiene en el ciclismo internacional. EFE/Miguel Toña

El australiano Michael Matthews (Orica-GreenEdge) se impuso este lunes al sprint en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco, con final en Bilbao, enfundándose el primer maillot de líder de la prueba.

El velocista australiano, de 24 años, superó en la llegada final al polaco Michal Kwiatkowski (Etixx) y al ruso Ilnur Zakarin (Katusha).

Al igual que el principal aspirante a la victoria final, el colombiano Nairo Quintana (Movistar), el resto de favoritos llegó en un primer pelotón de medio centenar de corredores.

Los últimos minutos fueron de muchos nervios, ya que el pelotón se rompió en los últimos 15 kilómetros y en la recta final se produjo una aparatosa caída.

Matthews confirma así su buen inicio de temporada, con un triunfo de etapa en la París-Niza, carrera en la que fue líder de la general, y un tercer puesto en la Milán-San Remo.

Este martes se disputará la segunda etapa, entre Bilbao y Vitoria, de 175.4 km de un recorrido más escarpado, con seis ascensos de montaña, el último de ellos con la cima a solo nueve kilómetros de la meta.

ACCIDENTE

Cinco corredores fueron trasladados a los hospitales de Basurto y Cruces como consecuencia de diferentes caídas de esta primera etapa, según el parte médico remitido por la organización.

Cuatro de esos corredores se lesionó en una caída durante el spiint final en la cola del pelotón cabecero, el español Sergio Pardilla (Caja Rural), el estadounidense Peter Stetina (BCM), el francés Nicolas Edet (Cofidis) y el británico Adam Yates (Orica GreenEdge). El quinto, el francés Pierre-He Lecuisinier (FDJ), se cayó en el kilómetro 93.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

juez de India sería elegido Gran Bretaña retira a su candidato para la Corte Internacional de Justicia

Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945.
Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. AP/Archivo

Gran Bretaña retiró este lunes 20 de noviembre a su candidato de la reñida carrera por un puesto en la Corte Internacional de ...

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...