Ciclismo Internacional

Matthews gana la primera etapa de la Vuelta al País Vasco

Este martes se disputará la segunda etapa entre Bilbao y Vitoria, de 175.4 kilómetros.

Temas:

Michael Matthews confirma el buen momento que tiene en el ciclismo internacional. Michael Matthews confirma el buen momento que tiene en el ciclismo internacional.
Michael Matthews confirma el buen momento que tiene en el ciclismo internacional. EFE/Miguel Toña

El australiano Michael Matthews (Orica-GreenEdge) se impuso este lunes al sprint en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco, con final en Bilbao, enfundándose el primer maillot de líder de la prueba.

El velocista australiano, de 24 años, superó en la llegada final al polaco Michal Kwiatkowski (Etixx) y al ruso Ilnur Zakarin (Katusha).

Al igual que el principal aspirante a la victoria final, el colombiano Nairo Quintana (Movistar), el resto de favoritos llegó en un primer pelotón de medio centenar de corredores.

Los últimos minutos fueron de muchos nervios, ya que el pelotón se rompió en los últimos 15 kilómetros y en la recta final se produjo una aparatosa caída.

Matthews confirma así su buen inicio de temporada, con un triunfo de etapa en la París-Niza, carrera en la que fue líder de la general, y un tercer puesto en la Milán-San Remo.

Este martes se disputará la segunda etapa, entre Bilbao y Vitoria, de 175.4 km de un recorrido más escarpado, con seis ascensos de montaña, el último de ellos con la cima a solo nueve kilómetros de la meta.

ACCIDENTE

Cinco corredores fueron trasladados a los hospitales de Basurto y Cruces como consecuencia de diferentes caídas de esta primera etapa, según el parte médico remitido por la organización.

Cuatro de esos corredores se lesionó en una caída durante el spiint final en la cola del pelotón cabecero, el español Sergio Pardilla (Caja Rural), el estadounidense Peter Stetina (BCM), el francés Nicolas Edet (Cofidis) y el británico Adam Yates (Orica GreenEdge). El quinto, el francés Pierre-He Lecuisinier (FDJ), se cayó en el kilómetro 93.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Dirigirá a los Sultanes de Monterrey Roberto Kelly acepta el reto en liga mexicana

Roberto Kelly trabajará para darle un nuevo título a Monterrey.
Tomado de @SultanesOficial

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MAGISTRADAS DESIGNADAS DE LA CORTE Moore y Tovar de Zarak se defienden de críticas ante la Comisión de Credenciales

Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore. Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore.
Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore. LA PRENSA/Luis García

Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak defendieron este martes 23 de enero de 2018 sus nominaciones como magistradas ...

NO SE BUSCAN CÓMPLICES Dos muertos y 19 heridos deja un tiroteo en una escuela de Kentucky

La Policía dijo que no hay más sospechosos en la primera matanza escolar en Estados Unidos en lo que va del año. La Policía dijo que no hay más sospechosos en la primera matanza escolar en Estados Unidos en lo que va del año.
La Policía dijo que no hay más sospechosos en la primera matanza escolar en Estados Unidos en lo que va del año. AP

Un alumno de 15 años entró a su escuela con una pistola este martes 23 de enero en Kentucky y mató a tiros a dos compañeros e ...

Jugador de los Toros Joel Muñoz, el más valioso de la LPB

Joel Muñoz lideró el departamento de asistencias en la liga. Joel Muñoz lideró el departamento de asistencias en la liga.
Joel Muñoz lideró el departamento de asistencias en la liga. CORTESÍA/LPB

El experimentando jugador de la selección nacional Joel Muñoz, de los Toros de Chiriquí, fue seleccionados como el Jugador Más ...