'PLAYOFF' DE LA NBA

Mavericks se salvan gracias al reloj y empatan la serie

Dallas mostró otra cara en el segundo partido, al neutralizar el ataque de Oklahoma City.

Temas:

Deron Williams Deron Williams (Der.) aportó 13 puntos para los Mavericks y Kevin Durant encestó 21 por el Thunder. Deron Williams Deron Williams (Der.) aportó 13 puntos para los Mavericks y Kevin Durant encestó 21 por el Thunder.
Deron Williams Deron Williams (Der.) aportó 13 puntos para los Mavericks y Kevin Durant encestó 21 por el Thunder. AP/Alonzo Adams

Los jugadores del Thunder pensaron que habían conseguido un triunfo agónico. El público comenzó a celebrar, las serpentinas cayeron a la cancha y Oklahoma City pareció tomar una ventaja de 2-0 en su serie de la primera ronda de los playoffs ante Dallas. Pero los Mavericks salieron vivos.

Un enceste de Steven Adams del Thunder al sonar la pitazo final, que le habría dado la victoria, fue anulado tras una revisión, y los Mavericks de Dallas acabaron imponiéndose el lunes 85-84 sobre Oklahoma City para empatar 1-1 la serie de la Conferencia Oeste en los playoff de la NBA.

Dallas había sido vapuleado 108-70 el sábado, en el primer partido, pero los Mavericks mostraron otra cara al neutralizar el ataque del Thunder.

El equipo local tuvo efectividad de 33.7% en tiros de campo.

“Estoy muy orgulloso de mis chicos y de la forma en que respondieron después de uno de los partidos más decepcionantes en la historia de la franquicia”, comentó el entrenador de Dallas, Rick Carlisle.  “Este grupo tiene mucho orgullo y mucha resistencia”.

En la conferencia de prensa posterior al primer encuentro, Carlisle se mostró desafiante y comentó que esa derrota no importaba. Al parecer, convenció a sus pupilos, que ahora intentarán tomar ventaja en la serie como locales.

Raymond Felton anotó 21 puntos y Dirk Nowitzki agregó 17 para los Mavericks. Deron Williams registró 13 puntos, 11 en los primeros cinco minutos.

Kevin Durant encestó 21 puntos para Oklahoma City, pero tuvo una noche de pesadilla en tiros de campo: apenas metió 7 de 33 de disparos, su peor actuación en cuanto a puntería en su carrera en la postemporada.

“Fue una mala noche para mí en los disparos”, aceptó el astro. “Es parte de este deporte. Desearía que esto no hubiera ocurrido esta noche, pero pasó. Tuve buenas oportunidades y no las aproveché. Fue una de esas noches”.  El tercer partido será el jueves en Dallas.

RAPTORS GANAN AL FIN EN ‘PLAYOFFS’

Jonas Valanciunas totalizó 23 puntos y 15 rebotes, para que los Raptors de Toronto cortaran una racha de siete derrotas consecutivas en los playoff, al vencer  98-87 a los Pacers de Indiana, con lo que igualaron a 1-1 la serie de primera ronda.

Kyle Lowry sumó 18 puntos, nueve asistencias y siete balones capturados ante los tableros por los Raptors, que no ganaban un encuentro de postemporada desde el 30 de abril de 2014, cuando se impusieron 115-113 a Brooklyn.

Corey Joseph anotó 16 puntos, Patrick Patterson agregó 14 y DeMar DeRozan sumó 10. El argentino Luis Scola logró apenas dos rebotes.

Paul George totalizó 28 tantos, mientras que Monta Ellis añadió 15 por los Pacers, que serán anfitriones del tercer encuentro de la serie, el jueves por la noche.

WARRIORS NO NECESITARON LA AYUDA DE CURRY

Mientras Stephen Curry agitaba los brazos para animar al público y hacía de entrenador desde el banquillo cuando no podía hacer más, Klay Thompson y el reparto de los Warriors de Golden State tomaron el relevo de su ausente MVP para hacer frente a los Rockets de Houston y ganar por 115-106, un triunfo que les coloca 2-0 en su serie de playoff.

Thompson anotó 34 puntos y ofreció cinco asistencias para los defensores del título de la NBA, que jugaban sin Curry, el Jugador Más Valioso de la NBA, por una lesión en el tobillo.

Curry redujo su entrenamiento tras mostrarse incómodo cuando tiraba a canasta tratando de poner poca presión sobre el tobillo afectado.

Andre Iguodala, MVP del año pasado en las finales, sumó 18 puntos con cuatro triples y Draymond Green aportó 12 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias.  El brasileño Leandro Barbosa aportó 6 puntos a los Warriors.

Curry tiene ahora hasta el tercer juego de la serie, que se disputa este jueves en Houston, para recuperarse.

James Harden sumó 28 puntos y 11 asistencias para liderar a los Rockets, que han perdido seis juegos seguidos y 14 de 15 ante Golden State.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...