Mayweather expondrá sus títulos de peso welter y superwelter, anuncia el CMB

El estadounidense Floyd Mayweather expondrá sus tÍtulos de peso welter y superwelter de Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su pelea contra el argentino Marcos Maidana, el próximo 13 de septiembre en Las Vegas, informó hoy el organismo.

Mayweather expondrá sus títulos de peso welter y superwelter, anuncia el CMB
Mayweather expondrá sus títulos de peso welter y superwelter, anuncia el CMB

MÉXICO, México (EFE).- El estadounidense Floyd Mayweather expondrá sus tÍtulos de peso welter y superwelter de Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su pelea contra el argentino Marcos Maidana, el próximo 13 de septiembre en Las Vegas, informó hoy el organismo.

 

Mayweather venció a Maidana por decisión mayoritaria en 12 asaltos en mayo, el fallo fue controvertido debido a que uno de los jueces dio empate, mientras que dos vieron ganar al estadounidense y tras negociaciones se concretó la pelea de revancha.

 

"El CMB decidió dar un paso importante y colaborar a construir un logró más en la carrera de Floyd Mayweather Jr", indicó el organismo en un comunicado.

 

La nota recordó que Mayweather, de 37 años, es el único que ganado cinco títulos en diferentes divisiones: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter, ha ganado el Cinturón Diamante y el Cinturón de Oro Sólido del CMB y ha recibido el nombramiento de Campeón Emérito y por ello le permitirán la doble defensa.

 

Maidana peleó en mayo contra Mayweather "representando una gran oposición como hace mucho tiempo Floyd no tenía", por lo que están los ingredientes para hacer una "pelea atractiva".

 

Con la decisión, el argentino, de 31 años, tendrá la posibilidad de instalarse como campeón mundial welter y superwelter del CMB.

 

El organismo explicó que para que el combate pueda ser reconocido en ambas divisiones, los peleadores deberán pesar dentro del límite de la división welter 147 libras, es decir 66.678 kilogramos.

 

En 1988, el estelar Sugar Ray Leonard derrotó a Donny Lalonde para proclamarse campeón supermedio y semicompleto del CMB.

Última Hora

  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más