Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Mayweather expondrá sus títulos de peso welter y superwelter, anuncia el CMB

El estadounidense Floyd Mayweather expondrá sus tÍtulos de peso welter y superwelter de Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su pelea contra el argentino Marcos Maidana, el próximo 13 de septiembre en Las Vegas, informó hoy el organismo.

Temas:

Mayweather, de 37 años, es el único que ganado cinco títulos en diferentes divisiones Mayweather, de 37 años, es el único que ganado cinco títulos en diferentes divisiones
Mayweather, de 37 años, es el único que ganado cinco títulos en diferentes divisiones
MÉXICO, México (EFE).- El estadounidense Floyd Mayweather expondrá sus tÍtulos de peso welter y superwelter de Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su pelea contra el argentino Marcos Maidana, el próximo 13 de septiembre en Las Vegas, informó hoy el organismo.
Mayweather venció a Maidana por decisión mayoritaria en 12 asaltos en mayo, el fallo fue controvertido debido a que uno de los jueces dio empate, mientras que dos vieron ganar al estadounidense y tras negociaciones se concretó la pelea de revancha.
"El CMB decidió dar un paso importante y colaborar a construir un logró más en la carrera de Floyd Mayweather Jr", indicó el organismo en un comunicado.
La nota recordó que Mayweather, de 37 años, es el único que ganado cinco títulos en diferentes divisiones: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter, ha ganado el Cinturón Diamante y el Cinturón de Oro Sólido del CMB y ha recibido el nombramiento de Campeón Emérito y por ello le permitirán la doble defensa.
Maidana peleó en mayo contra Mayweather "representando una gran oposición como hace mucho tiempo Floyd no tenía", por lo que están los ingredientes para hacer una "pelea atractiva".
Con la decisión, el argentino, de 31 años, tendrá la posibilidad de instalarse como campeón mundial welter y superwelter del CMB.
El organismo explicó que para que el combate pueda ser reconocido en ambas divisiones, los peleadores deberán pesar dentro del límite de la división welter 147 libras, es decir 66.678 kilogramos.
En 1988, el estelar Sugar Ray Leonard derrotó a Donny Lalonde para proclamarse campeón supermedio y semicompleto del CMB.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...