campeonato de boxeo

Mayweather retiene títulos, iguala marca y se retira

El boxeador termina su carrera con 49-0.

Venció por decisión unánime a Berto.

Temas:

Mayweather golpea con facilidad a Berto. Mayweather golpea con facilidad a Berto.
Mayweather golpea con facilidad a Berto. AP

El estadounidense Floyd Mayweather Jr. entró a la historia del boxeo al vencer en el MGM Grand de Las Vegas al haitiano-estadounidense Andre Berto y retuvo sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además de igualar el récord invicto de 49-0 de su legendario compatriota Rocky Marciano.

Los tres jueces vieron ganador a Mayweather por decisión unánime, con anotación de 117-111, 117-110 y 120-108.

Campeón mundial de peso welter, Mayweather Jr. igualó el récord de 49-0 de Marciano al superar sin problemas a Berto, para muchos un devaluado rival que había encajado tres derrotas en sus últimas seis peleas.

Mayweather, considerado por mucho el mejor libra por libra, terminó así su última pelea con registro invicto de 49-0, que lo ubica en la historia del boxeo y con un futuro lugar en el Salón de la Fama, mientras que Berto queda con foja de 33-4 y 23 KOs.

"No tento que demostrarle nada a nadie", dijo el campeón estadounidense, quien se arrodilló en el ring en señal de agradecimiento con Dios, por su años de carrera en el boxeo.

En el asalto 12, Floyd se abrazó con su padre y le dijo "nuestro último asalto". "Me considero el mejor", bromeó Floyd al ser cuestionado sobre su posición en el boxeo mundial.

"Si, es definitivo, voy a colgar los guantes", dijo Mayweather, también invicto en 26 defensas de sus títulos, al anunciar su retiro de los cuadriláteros.

El estadounidense se embolsó 34 millones de dólares, mientras Berto sumó cuatro.

Martínez retiene título superpluma 

El puertorriqueño Román 'Rocky' Martínez retuvo este sábado su título de los pesos superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras empatar su pelea con el mexicano Orlando Salido, en combate efectuado en el MGM Grand de Las Vegas.

En pelea de semifondo del combate estelar entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el haitiano-estadounidense Andre Berto, las tarjetas de los jueces fueron 115-113 para Martínez; 115-113 para Salido y la tercera 114-114, por lo que el boricua retuvo su cinturón.

El boricua dejó su récord en 29-2-3 y 17 nocáuts, mientras que Salido quedó con balance de 42-3-14 y 29 nocáuts.

La pelea cumplió su pronóstico de ser un combate de campana a campana, que tenía sabor a revancha, ya que el boricua le había quitado en abril en San Juan la corona del peso al mexicano Salido en una decisión unánime.

Previamente, el estadounidense Badou Jack (20-1-1 y 12 KOs) retuvo su título de los supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por decisión al británico George Grove (21-3 y 16 KOs).m

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...

Destacados