McDonald's y el COI ponen fin a 40 años de 'matrimonio'

Temas:

McDonald's había prolongado en 2012 su colaboración con el COI hasta 2020. McDonald's había prolongado en 2012 su colaboración con el COI hasta 2020.
McDonald's había prolongado en 2012 su colaboración con el COI hasta 2020. AP

Se acabó una época: el grupo de comida rápida McDonald's ya no es colaborador del Comité Olímpico Internacional (COI), del que fue patrocinador desde los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976.

El COI y McDonald's "pusieron fin de común acuerdo a su acuerdo de colaboración mundial", anunció el COI en un comunicado, precisando, sin embargo, que el grupo estadounidense será todavía patrocinador en los próximos Juegos de Invierno en 2018 en Pyeongchang.

La multinacional estadounidense era patrocinadora del COI a nivel local desde los Juegos de Montreal 1974, aunque los atletas presentes en los Juegos de Invierno de Grenoble 1968 ya pudieron saborear las conocidas hamburguesas.

El grupo estadounidense, patrocinador del movimiento olímpico desde hace varios años, era desde 1997 uno de los principales colaboradores del COI, junto a Bridgestone, Panasonic, Toyota, Alibaba u Omega, entre otros.

"Estamos presentes en los Juegos Olímpicos desde hace más de 40 años", explica McDonald's en su página de internet. "Todo comenzó en 1968, cuando los atletas estadounidenses, que echaban de menos a su país, hicieron llevarles en avión hamburguesas a Grenoble. Después nos convertimos en colaborador oficial en 1976".

El gigante de la comida rápida aportó varios centenares de millones de dólares a las arcas del COI y estuvo representado en todas las ciudades olímpicas.

El programa mundial de los colaboradores TOP, creado en 1985, está gestionado directamente por el COI.

"Las condiciones económicas del fin de esta colaboración fueron aceptadas por todas las partes, aunque los términos en detalle permanecen en la confidencialidad", añadió el COI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados