McIlroy cumple su ‘sueño’ de ser el número uno del golf

El "Tigre Celta", de 22 años es el segundo golfista más joven en alcanzar la cima, después del estadounidense Tiger Woods, que lideró el ranking mundial un total de 623 semanas.
Rory McIlroy. Rory McIlroy.
Rory McIlroy.

FRANKFURT, Alemania. (DPA).- El norirlandés Rory McIlroy convirtió su "sueño" en realidad al convertirse en el número uno del golf tras ganar el domingo el torneo de Palm Beach, Estados Unidos.

"Siempre fue un sueño. Estoy muy contento de haberlo conseguido. Fue una gran semana", señaló McIlroy en su primera entrevista como número uno, sentado en un sillón rojo del lujoso club de golf de Palm Beach.

Con su sexto título como profesional, McIlroy desplazó al británico Luke Donald en lo más alto del ranking mundial y promete aguantar en la cima. "No creo que sea tan rápido. Jugando como lo hago ahora mismo me quedaré probablemente un tiempo", señaló.

El "Tigre Celta", de 22 años y 10 meses, es el segundo golfista más joven en alcanzar la cima, después cómo no, del estadounidense Tiger Woods, que lideró el ranking mundial un total de 623 semanas.

McIlroy fue el jugador más constante en las cuatro jornadas y siempre gozó de cierta ventaja respecto a sus perseguidores.

Con tan sólo 17 años, McIlroy ganó en Dubai su primer premio monetario, pero no pudo aceptarlo debido a que aún era amateur.

Entre Dubai y Palm Beach pasaron cuatro años y medio en los que el norirlandés sumó unas ganancias de más de ocho millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...