McIlroy parte por delante en el Abierto Británico

El primer líder de la edición 143 del Abierto Británico de golf es el norirlandés Rory McIlroy, que en la jornada inicial, en el Royal Liverpool, entregó este jueves una tarjeta de 66 golpes (seis bajo par).

Temas:

Rory McIlroy demostró que se encuentra en un buen momento. Rory McIlroy demostró que se encuentra en un buen momento.
Rory McIlroy demostró que se encuentra en un buen momento.

REDACCIÓN DEPORTES. (EFE).- El primer líder de la edición 143 del Abierto Británico de golf es el norirlandés Rory McIlroy, que en la jornada inicial en el Royal Liverpool entregó este jueves una tarjeta de 66 golpes (seis bajo par).

McIlroy, de 25 años, vivió una buena jornada de golf con una primera vuelta al campo inglés con seis birdies sin fallo. Comanda la clasificación con un impacto menos que el italiano Matteo Manassero, su principal amenaza en la jornada de apertura.

En un excelente día en el links de Hoylake, con sol y apenas una ligera brisa y en la que los bajos resultados han sido la tónica predominante, McIlroy fue el más atinado.

El exnúmero uno mundial y ganador dos majors (US Open de 2011 y Campeonato PGA de 2012), el campeón este año del BMW PGA demostró que se encuentra en un buen momento tras vivir recientemente entre sombras.

“Siembre está feliz cuando haces 66 en el Open. Ha sido una jornada con unas condiciones excelentes que han brindado buenas ocasiones de birdie. Estoy deseando que llegue mañana”, dijo McIlroy.

El norirlandés tiene dos de margen sobre un grupo de seis jugadores, entre los que figuran el español Sergio García y los hermanos Edoardo y Francesco Molinari para redondear el brillante día del golf transalpino. Francesco acabó su vuelta con un eagle en el 18.

En el grupo que acabó con 68 también están los estadounidenses Brooks Koepka y Jim Furyk, y el australianos Adam Scott.

El estadounidense Tiger Woods, tres veces ganador del British (2000, 2005 y 2006), ha comenzado con una vuelta de 69 golpes (tres bajo par), y comparte la novena plaza con un nutrido grupo de jugadores.

Woods, de 38 años y que este año se perdió el Masters de Augusta y el US Open tras someterse a una operación para corregir un pinzamiento de un nervio que sufría en la espalda, comenzó su vuelta mal, con dos bogeys en los dos primeros hoyos, pero poco a poco fue rehaciéndose con seis birdies y sólo un bogey hasta acabar con unos brillantes 69.

El defensor del título, el también estadounidense Phil Mickelson, ha arrancado con 74 (+2) con dos birdies por cuatro bogeys.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...