McLaren abandona apelación

Fernando Alonso. Fernando Alonso.
Fernando Alonso.

9:21 a.m. - LONDRES/Inglaterra (Reuters). -La escudería McLaren, que fue despojada de todos los puntos para el Campeonato de Constructores de la Fórmula Uno por un caso de espionaje, dejó de lado una apelación contra una sanción sufrida en el Gran Premio de Hungría en agosto.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dijo que el equipo que usa motores Mercedes le notificó el martes que retirará la apelación, que iba a ser oída el miércoles en París.

McLaren sufrió un descuento de 15 puntos en esa carrera después que el bicampeón mundial español Fernando Alonso entorpeció las maniobras de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en la clasificación.

McLaren fue multado con 100 millones de dólares y despojado de todos los puntos que sumó en 2007, después que la FIA lo halló culpable de beneficiarse con la posesión no autorizada de información técnica perteneciente a Ferrari.

A esa multa se le deducirán las ganancias que hubiese recibido por la posición que ocuparía al finalizar el campeonato, con los puntos que tenía al momento de aplicarse la sanción.

El jefe de McLaren, Ron Dennis, dijo el fin de semana en el Gran Premio de Bélgica que el equipo podría aceptar la quita de puntos y la sanción económica sin apelar para terminar con la controversia que estuvo en el centro de la escena por meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...