McLaren apela castigo a Hamilton

1:25 p.m. - WOKING, Inglaterra (AP). -McLaren apeló el castigo que le costó a su piloto Lewis Hamilton la victoria en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno.

Los directores de la carrera castigaron a Hamilton con 25 segundos por cortar camino por una chicana para superar al entonces líder Kimi Raikkonen en las últimas vueltas de la carrera del domingo.

Hamilton volvió a entrar a la pista y dejó que el piloto de Ferrari retomara la punta, antes de apoderarse finalmente de la delantera.

Desde los pits, le pedimos a los directores de la carrera que confirmaran si estaban de acuerdo con que Lewis le permitió a Kimi volver a pasarlo, y ellos confirmaron en dos ocasiones que creían que la posición fue devuelta de forma correcta, dijo el martes el director ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh.

Si los directores hubieran expresado cualquier preocupación sobre las acciones de Lewis en ese momento, le hubiésemos ordenado a Lewis que volviera a dejar pasar a Kimi por segunda vez, agregó.

El caso será atendido por el tribunal de apelaciones de la Federación Internacional de Automovilismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados